viernes, 16 de agosto de 2013

No quiero comprar nada que esté testado en animales!!

El título ya lo dice todo, NO QUIERO! No quiero ser partícipe de esta barbarie.

Más de 120 millones de animales son utilizados anualmente en experimentos de laboratorio en el mundo entero: ratas, ratones, cobayas, conejos, perros e incluso primates.
Las pruebas de productos cosméticos y para el hogar llevan a cabo unas prácticas inhumanas en las que se envenena y se causa daño a los animales de forma premeditada e innecesaria.
Muchas de las grandes empresas, sobretodo de cosméticos y productos para el hogar hacen experimentos sobre animales con el único fin de salvarse el culo. No porque el gobierno se lo imponga ni sea estrictamente necesario... sólo con el fin de ver que daño puede causar su producto sobre los seres vivos y en caso de denuncia puedan argumentar que han hecho lo posible por demostrar que su producto no es nocivo para el consumo humano. Pero en serio es necesario cometer esta barbarie contra los pobres animales indefensos? seres sintientes que sufren, padecen y no tienen como defenderse.. ojalá todos estos millonetis empresarios que son conscientes y apoyan esta clase de experimentos se reencarnen en una cobaya de laboratorio!! Yo estoy casi segura que así será.
Porque ya no quiero ni especificar a que clase de pruebas son sometidos..... no hay palabra que defina tal atrocidad. Y me cabreo. :-(

Y soy consciente que de alguna manera yo también he estado involucrada, ya que he comprado muchos productos testados en animales, pero claro, sin darme cuenta de ello!!! Porque no es algo que venda, el hecho de ponerte una foto con un perro lleno de heridas y los ojos inyectados en sangre en el bote de champú de Panten pro v, por ejemplo.... Bueno de hecho, cuando compráis una bandeja de lomos de cerdo, como mucho os saldrá un dibujo de un cerdito pasturando por el campo verde, claro, tampoco vende ver un cerdo colgado desangrándose... Puro márketing.

Por eso quiero que os empapéis de estas marcas que NO TESTAN EN ANIMALES, muchas de ellas os serán conocidas, yo ya las usaba antes como KIKO para el maquillaje o TRESEMË para el cabello... Si no las véis bien lo podéis encontar aquí



Muchas marcas también usan estos logos para especificar que no testan en animales:

Y aquí están las que SI EXPERIMENTAN CON ANIMALES:



No creo que estén todas, pero si las más conocidas..... y espero que podáis aportar vuestro granito de arena, no me creo que sabiendo que hay alternativas sigáis comprando esas marcas que utilizan a los animales para torturarlos enfermarlos y matarlos lentamente!!!! Por favor no!
Cuando en un producto pone: testado dermatológicamente , ten cuidado... seguramente sea porque ha sido testado en animales.... Lo más fácil es preguntar, por ejemplo el otro día fui a la farmacia a comprar protección solar, pues le pregunté a la farmacéutica que marca no testaba en animales, me aconsejó Caudalíe, y una maravilla, además me regaló muchas muestras de diferentes productos de la marca que me encantaron.. :-)
También Mercadona tiene varios productos de su marca Delyplus donde especifica "producto no testado en animales" Así que más fácil no lo puedo poner!

Para hacer este post he tenido que ver imágenes muy muy muy heavys..... y leer también cosas escalofriantes, no quiero torturar con imágenes, sólo abrir un poco más los ojos, y haceros entender que no es tan difícil colaborar en contra de la crueldad animal. He visto como utilizan a perros, y mayoritariamente de la raza beagle, como sabréis tengo una beagle, se ve que los usan en laboratorios por su docilidad y tamaño, en fin, que voy a decir, que a ver si experimentan con su %$(/&%$DAJKFAF/&%% !!!

Besitos a todos!

4 comentarios:

  1. Hola!

    Fíjate, yo que solía usar TRESEME y KIKO...en fin, habrá que empezar a cambiar marcas y probar cosas nuevas y más justas. No hay que agobiarse, yo me lo estoy tomando como una manera de descubrir un mundo más bonito a mi alrededor y del que cada día aprendo algo.
    Tenemos un amigo veterinario que nos dijo que en la carrera se utilizaban muchos beagles para hacerles análisis, etc porque eran muy buenos y que muchos laboratorios los tienen por ese motivo. Qué penita!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... una lástima aprovechar la bondad de una animal para testar en él... que cruel! que testen en políticos corruptos, asesinos o malhechores!!! esos si lo merecen! en fin....

      Tienes razón, no hay que agobiarse, poco a poco..


      Besitos y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Buenas, tenía entendido que la UE ya no permitía testar cosméticos en animales.
    http://www.animanaturalis.org/n/41394
    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1430932/la-ue-prohibe-vender-desde-hoy-cosmeticos-test#.UlGzKtLwmz4
    ¿Ha vuelto a cambiar la ley?
    Un saludo, espero respuesta.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio esta ley fue dada hace 10 años, y tenian este periodo de tiempo para cumplirla, es decir, que hasta 2013 no se llevarían a cabo las sanciones pertinentes, pero las empresas que han testado con animales antes ya denotan su ética, por tanto tampoco quiero saber nada de ellas.
      Hoy por hoy no sé como está el tema, sé que en pricipio ahora era la fecha límite, pero ya veremos, yo por si a caso, solo cosumo productos que sé verídicamente que nunca han testado en animales... de lo demás no me fio!

      Saludos :-)

      Eliminar