martes, 10 de septiembre de 2013

Tarta vegana de chocolate

Mi primera tarta vegana, por fín! la hice! Libre de ingredientes de origen animal!
                                       
En principio iba a ser para el cumpleaños de mi prima, su 18 cumpleaños! pero no tuve el tiempo necesario... Mucho trabajo y poco tiempo libre, a más de uno le debe sonar esto..
Pero como el sábado teníamos una barbacoa planeada, pensé.. si! yo me encargo de los postres!! Y así fue.
Pedí consejo por la red, concretamente por Instagram a @dulzuravegana y Aixa muy amablemente me recomendó que tarta podía hacer y como no su link correspondiente para seguir la receta paso a paso. Sólo necesitaba los ingredientes y ponerse manos a la obra!! Gràcies Aixa per tot!!!!!!
Lo que me costó más de encontrar fue la nata vegetal, quería una en concreto: Ambiante de Puratos. Y mi compi de trabajo me vio tan estresada llamando a distintas herbolisterias de la zona, que esa misma tarde me la encontró! en una tienda especializada de cup cakes.

Hice algunas pequeñas variaciones en la receta y por eso la detallo a continuación:

Para el bizcocho:
-  yogur de soja de chocolate (usaremos la medida del yogur para las otras medidas)
- 3 medidas de harina de espelta integral
- 1 medida de harina de algarroba
- 1 medida de leche vegetal (de soja, avena...)
- 1 sobre de levadura
- 1 medida de aceite de girasol
- 100gr de chocolate para fundir
- margarina para engrasar el molde


Para el relleno y decoración:
- medio tetabrick de la Nata vegetal Ambiante de Puratos
- 100gr de chocolate para fundir
- 4 cucharadas de chocolate en polvo amargo de valor.
- unas gotas de stevia y unas gotas de esencia de vainilla
- decoración al gusto
ingredientes y siguiendo la receta de Dulzura vegana..

Hacemos el bizcocho, tamizando los ingredientes secos y mezclando los ingredientes liquidos (el chocolate para fundir lo hice en una cazuelita con una cucharada de margarina) y lo mezclamos todo, lo hice manualmente, para esto no usé la thermomix, pero vamos, que era por hacerlo más "casero". Dividimos la masa en dos partes iguales (es algo complicado que sean iguales, pero se intenta) y hacemos dos horneadas en el mismo molde, para luego hacer dos pisos exactamente iguales.

Para montar la nata vegetal (500gr) si usé la thermomix, más que nada que no tengo de batidora de varillas eléctrica, puse el vaso de la thermomix en la nevera unas horas antes, al igual que la nata, todo biennnn frio! A velocidad 3 1/2 con la mariposa y en 3 minutos, nata montada!! Que maravilla de nata, que textura!!!! Añadí mientras se montaba unas gotas de stevia y unas gotas de esencia de vainilla, saboracoooo!
la nata ya montada

Luego se mezcla la nata con el chocolate fundido, usé los dos chocolates en este caso, el cacao en polvo para el relleno y para la cobertura la mezclé con el chocolate fundido, quería probar los dos... a cual más bueno! Reservé algo de nata blanca para contrastar dos colores en la decoración.
Y con la manga pastelera venga a hacer mini churritos!
decorando...

Aquí el resultado! Lástima la calidad pésima de las fotos, y el no hacer una buena foto del corte...  Ah! como ya estaba la cocina tan empantanada de todo.... clinnnk!! idea! haré cupcakes!!! hice la misma masa de nuevo y la misma nata....





el corte de la tarta

mi primer cupcake!! nunca antes había hecho!

cupcake deco colorido

cupcake con mini oreo
Eso es todo!!! Bueno, y aquí lo que comí en la barbacoa, idea de Gastro Cenicienta, que haría yo sin vuestros blogs!!!!???





Lo mejor de todo? que casi me dejan siiiiinnnnn!!!!! jejejeje, y es que anda que no da vida y color un poco de verdura entre tanta carne! y del postre no quedó nada..

Espero poder actualizar más a menudo ahora que en teoría baja la faena.... tengo ganas de ir contando cositas, más recetillas y anécdotas y usar este rinconcito que tanta vida me da.

Este verano ha sido visto y no visto, no he podido hacer ningún viaje, ni la mini escapada que quería hacer por el norte, así que esperemos que pronto llegue la calma... y las vacaciones!!! Lo que sí fue guay es conocer a Alba de Mi vida con un vegano, a su vegano favorito y a sus dos peques!! un amor de familia, quedé encantada. :-)

Muchos besitos y.. nos leemos!!!!




6 comentarios:

  1. me encantaaa esta entrada Cris!! :) que pedazo de tarta...y los pitxitosss....qué buenos!! me alegra que te diera una idea..ya te dije que te dejarian sin ellos...en casa pasó igual...mucha carne, mucha carneee....y todos querían pitxito...o un trozo de champi, o a mi dame el pimiento rojo...a mi la cebolla...andaaaaa!! qué listillos!! jajajaja...
    seguro que pronto puedes descansar y hacer las vacaciones que mereces nena que estás hecha una currante!!
    un besote !! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii muy buena idea ponerlo en pinchos!! queda mucho más cuco y cómodo para comer... ya no fallará en próximas bbqs!!!

      y si... por fin ya tengo fechas para mis próximas vacaciones.... que felicidaaaaaaaaaaad!!!!! ya os contaré destino! :-D

      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaak!!!

      Eliminar
  2. Menuda tarta!! Al final resulta que eres una gran repostera vegana!!!! :) Y los cupcakes igual de monos!
    Lo de la barbacoa es una gran idea, así ponemos un poco de vida y color entre tanto cadaver...
    Me alegro de tu encuentro con Alba, seguro que lo pasasteis genial ;) Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii, con lo golosa que soy, debía veganizarme en ese aspecto.. era necesario! y.. misión cumplida!!!
      Si, fue genial, yo por mi os conocía a todas!!!! estamos bien repartidas por eso, jeje!

      Besitos!!!

      Eliminar
  3. Moc moc moooooooooc... la farina d'espelta porta gluten!!!! No és apta per a celíacs! Blat, sègol, civada, ordi i kamut són les més utilitzades i totes elles porten gluten.
    Per la resta, t'ha quedat genial!

    ResponderEliminar
  4. Toma ya pastís!!!!!! Per ser el primer vegà que fas té una piiiiiinta!! La propera vegada que quedem ens n'has de fer per berenar ;)

    A nosaltres també ens va agradar molt coneixe't!

    Per cert! Les pepa pigs dormen cada nit amb les peques :)

    ResponderEliminar