martes, 12 de febrero de 2013

TRADICIÓN, HABITO, CONVENIENCIA, SABOR.


Hoy os dejo parte de un speech de Gary que me parece bastante interesante, no he conseguido que casi nadie vea el video entero (jejeje, perezosos..) así que aquí resumo una parte..Es muy interesante leerlo, de verdad.



Cada año en EEUU, sin piedad, asesinamos a 10 billones de animales terrestres y 18 billones de animales marinos. No con fines de salud, de supervivencia, sustento o defensa propia. La gente come carne, queso, leche y huevos por cuatro razones: TRADICION, HABITO, CONVENIENCIA, SABOR.


 Los animales no pertenecen a nosotros. ¡No son productos de conveniencia! ¡No son propiedades! ¡Y no son insensibles, inertes, objetos estúpidos  Esa forma cartesiana de ver a los animales, como si fueran maquinas…, esta desactualizada, y francamente, es enfermiza al 100%. Porque si todos entendemos que los animales usan sus ojos para ver, sus orejas para oír, sus narices para oler, sus bocas para comer, sus piernas para caminar, sus alas para volar, sus aletas para nadar, sus genitales para procrear, sus intestinos para defecar, ¡y me quedo completamente perplejo de que la mayoría de la gente no crea que también usan su cerebro para pensar, sentir, ser racionales, ser conscientes del medio y de si mismos! ¿Suponen que creeré que cada parte del cuerpo de un animal funciona como debe funcionar… excepto el cerebro? Esas son mentiras gordas ¡La propaganda de los abusadores de animales es enorme! Me refiero a que ¿Cuándo fue la última vez que encendieron el televisor y vieron publicidad de hongos Shitake(setas)? ¿Gente cantando y bailando en las calles pasándoselo bien mientras comen setas? ¿Anuncios de brotes de alfalfa? ¿De Quínoa? (semilla) ¿De rábanos? ¿De frambuesa? ¿De Tofu? Esas cosas no las ven anunciadas en televisión ¿Qué es lo que si ven? ¡COMPREN MAS CARNE! ¡COMPREN MAS QUESO! ¡Pongan más queso sobre su carne! ¡Carne, queso, doble de queso, extra de queso! ¿Y que tal un poco más de queso con su carne? ¡Beba un poco mas de leche! ¡Coma mas huevo! Y ¿Sabes que ponen en el medio de esos anuncios? ¿No se siente bien? ¿Necesita ver a un especialista de cáncer? ¿Y un cardiólogo? ¿Necesita algo de ¨Omeoprazol¨, ¨Ranitidina¨, ¨Milanta¨, ¨Lipitor¨, ¨Zocor¨, ¨Crestor¨? ¿Kaopectate? (reguladores de colesterol, presión arterial, antiácidos, protectores hepáticos, antidiarreicos, entre otros). HAS SIDO ENGAÑADO! Están matándote, están matando a los animales no humanos y están matando el planeta y esas personas que están ciegas y no quieren ver, son sus mejores ¨clientes¨...


La mayoría de nosotros creemos que no se puede subsistir sin comer carne o pescado, entonces, como lo hacen los millones de personas que se han pasado al vegetarianismo o al veganismo?? No digo que habrá casos excepcionales pero cada ves son más las personas que comparten esta alimentación y filosofía de vida, muchos de ellos son o han sido famosos.

Aquí os dejo algunos, y sus frases célebres:

Leonardo Da Vinci

"Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentación vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un día en el que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."







Pitágoras.

"Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la ALEGRÍA, ni la PAZ, ni el AMOR."








Albert Einstein

"Yo soy, por principio, un ferviente seguidor del vegetarianismo. Sobre todo por razones morales y éticas. Creo firmemente en un orden de vida vegetariano, aunque sólo sea a nivel de efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre."








Mahatma Gandhi

"Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios y solo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería de demostrarse no solo avergonzándonos de la barbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu."





Buda.

Amad a todo ser viviente y pacificad vuestros espíritus dejando de matar y comer animales; he ahí la verdadera prueba de religiosidad pues el verdadero sabio y hombre de Dios no sólo no matará ni comerá a ninguna criatura sino que amará, conservará y potenciará la vida en todas sus manifestaciones."







Famosos de actualidad vegetarianos / veganos, seguro que os suenan muchas de las caras... aquí sólo hay un pequeño resumen!




Feliz martes!!

 Fuente: aquí y discurso de Gary

No hay comentarios:

Publicar un comentario