lunes, 11 de febrero de 2013

Pensamientos en voz alta

HOLAA!

Hoy no tengo un post concreto, son muchas cosas que me vienen a la mente...
Después de estas semanas, con mis pensamientos cambiantes, mi manera de ver las cosas, mi postura al respeto y lo hablado con familiares y amigos, poco a poco voy encontrando mi "lugar".

De hecho des de que tomé la determinación de tener en cuenta a los animales en mi alimentación, sabía con quien puedo hablar abiertamente de este tema sin parecer una "rara", quien no me tomaría en serio, o quien me tacharía de hippie, jeje..
Con una amiga con la que filosofeo más de la cuenta ha sido todo muy fácil, explicarle todo lo que siento, todo lo que me pasa por mi mente, y entenderme a la perfección desde el minuto cero, tanto que incluso ella me dice que intentará tener en cuenta ciertos aspectos de esta alimentación (o modo de vida), ya que no sólo es un bien para los animales, sino también para nuestra salud.
Habrá otras personas que incluso les moleste, o sólo le vean lo negativo a todo esto: y ahora que harás si te invitan a cenar? Tu cuerpo necesita proteína animal! No puedes ser tan radical, hay una cadena alimenticia! Tienes que cuidarte o caerás enferma...
Evidentemente soy un ser racional, conozco a mi cuerpo a la perfección y sabré si este tiene alguna carencia.. Todo es cuestión de tiempo, de ver como me adapto a esta nueva alimentación, pero hasta ahora todo son ventajas.. También cabe decir que me gusta mucho la cocina, y en seguida me las apaño para que un plato sea apetitoso, saludable y sin carencias alimenticias..
Sabías que los cerdos son incluso más inteligentes que los perros? Sólo de imaginar que debe sentir ese animal.. en fin.


Ahora también debo decir que el término VEGANO me queda un poco grande ahora mismo, admiro a quienes son capaces de serlo al 100%, ser vegano no sólo significa no alimentarte de ningún alimento de procedencia animal: carne, pescado, marisco, lácteos, huevos, miel.... Si no también de no vestir ni usar nada que provenga del reino animal: pieles, productos higiénicos etc.. (alucinariamos si viéramos que estamos rodeados de prodctos que usamos a diario donde contienen componentes animales... lo raro es encontrar sin!)
Ahí es cuando abro mi armario y veo: zapatos de piel, bolsos de piel, cazadoras de piel, jerseys de lana, pañuelos de seda.. Y luego están los cosméticos: desde champús hasta cremas que utilizan productos de animales o bien son TESTADOS en ellos... Hoy por hoy no puedo considerarme vegana por eso, pero sé que tendré en cuenta muchísimas cosas que antes ni me fijaba... Nada de comprar productos testados en animales, eso lo primero, haré una entrada sobre eso... Escalofríante. Y por supuesto el tema del vestir, todo hay que tenerlo en cuenta. "Poc a poc i bona lletra".

Para acabar, este fin de semana estuve en Barcelona, viendo el musical de Grease, lo recomiendo!! y Luego fuimos a cenar a un Vegetariano del Barrio Gótico llamado VEGETALIA, vi la recomendación en el blog de Mi vida con un vegano, y estábamos tan cerquita que pensamos, pq no? Mi pareja no es vegetariana pero le encantó la idea de probar, la experiencia inmejorable!!! Unos nachos con guacamole para compartir y luego yo unos noddles (foto sacada de su web q tenía tanta hambre que ni hice foto!) y él una hamburguesa vegana, y de postre, brownie... mmmm!!!!



Un besito y gracias a los que me leéis!! :-)

1 comentario:

  1. Hola Cris!!
    Poco a poco, no se hizo Roma en un día (o algo así se dice no?? jejeje)...lo de los cosméticos es otro de los horrores, como bien dices o están testados en animales o llevan productos de estos...en fin...te recomiendo los de Weleda o Naturaleza y Vida, o si te animas puedes hacerlos tu misma...es entretenido, pero sabes lo que consumes, mucho más natural...y mucho más respetuoso :)

    ResponderEliminar