lunes, 23 de septiembre de 2013

Comer vegano fuera de casa?

Comer vegano (y sano) fuera de casa, no es algo tan fácil de conseguir, ya he comentado otras veces, durante la semana llevo una alimentación ovovegetariana, siempre y cuando los huevos sean de "gallinas felices", he encontrado también en una frutería huevos ecológicos de gallinas en libertad, los trae una mujer cada semana, no hay muchos, pero la misma mujer me confirmó que sus gallinas eran como para mi mi perro, las tiene libres, comiendo lo que quieren, nada de piensos artificiales, y si mueren lo harán de viejas.
Los huevos son de distintos tamaños y algo sucios, jeje, pero eso los hace "más naturales". Y los compro para mi madre, ya que ella me hace la comida cada día y le está costando mucho mi nuevo cambio en la alimentación, parece que descansa más feliz y tranquila si me ve comer algún huevo de vez en cuando..  (aunque a veces se pasa y me pone huevo hasta en la sopa, literalmente). Para las cenas o los fines de semana que como en mi casa, todo es vegano, no tomo ningún suplemento, ya que por el momento no creo que me haga falta, como muy variado, he añadido muchos nuevos alimentos a mi dieta: más frutos secos, más frutas, algas, semillas, leches vegetales distintas, endulzantes como la stevia, el sirope de ágave, legumbres varias, germinados.... Cosas que antes ni había probado y ahora forman parte de mi dieta, todo más sano y nutritivo también. Aquí unos ejemplos....


brócoli, patata y guisantes salteados con cebolla

pizza con tomate, pimientos rojos, cebolla, maiz y soja texturizada

spaguettis integrales con tomates cherry al ajillo y salsa de tomate natural

hacían barbacoa en casa, yo unos pinchos de verudra y maiz a la brasa

aguacate, tomatitos cherry y germinado de alfalfa

hamburguesa de tofu y shitake con verduras salteadas

puchero de garbanzos, espinacas, patata y sofrito de cebolla y ajo

croquetas de setas con bechamel de leche de avena, aguacate y pasas, pepino, tomate y olivas rellenas de pimiento

ese día había paella de carne, yo verduras a la plancha con alubias blancas...

verduras al horno

ensalada de tomate cebolla y aguacate con semillas
Como veis no como cada día lechuga (de hecho casi no como lechuga ahora que lo pienso!). Tomar consciencia con los animales y no verlos como productos alimenticios me ha hecho abrir los ojos en cuanto a una comida sana y saludable y siempre libre de crueldad animal.. Lo que llevo peor es lo de los lácteos, si no como ternera es porque para ello han tenido que matar a una vaca... pero si tomo lácteos estoy incentivando a tener a una vaca viva sufriendo, esclavizada.. en esta entrada ya hablé sobre ello.. Y eso me puede incluso más que comerme, por ejemplo, un plato de mejillones, los cuales no me producen la empatía o la compasión que lo hace una vaca... Sin embargo estoy segura que el 90% de los vegetarianos si comen queso, yogures, leche, helados y no comerían mejillones. Debo ser "rarita" en ese aspecto... aunque lo importante es como yo me sienta y no dejarme llevar por etiquetas.
Os quería hablar de comer vegano fuera de casa, bien, en algunos casos parece más fácil de lo que se piensa, en otros sin embargo es tarea difícil/imposible a no ser que te vayas con el estómago vacío o con 4 hojas de lechuga.
Los eventos así importantes que he tenido han sido: una boda, cumpleaños y un viaje a París.
En la boda de mi amiga Olalla, fue un gustazo, me pusieron menú vegano, y encima todo estaba de-li-cio-so! tanto que tenía que hacer como Golum con su anillo, mi tesorooooo, venga manos que querían hacerse con mi pica pica! es por eso, que sólo tengo fotos de algunos entrantes, pero suficientes para que os hagáis una idea:
entrantes (hubo tres platos distintos) este chupito de pepino con ensalada, gazpacho de aguacate, de sandía y melón

ristoto de arroz con verduras y salsa de tomate con crujiente de hojaldre

estofado de tofu

crema de cacao con frutos rojos
En los cumpleaños que tuve, fueron menús ovolacteovegetarianos, un rissoto con parmesano, o crepes de verduras... no tengo fotos de los platos. :-(
Y mi viaje a Paris, que fue la semana pasada, nos salvó el japonés, en la zona donde nos hospedamos estaba lleno de japos y coreanos, jeje, y me hinché a makis de aguacate y pepino, noodles de verduras y algas, ensaldas... otro dia fuimos a un italiano, pedí la pizza sin queso pero me acabaron poniendo otro queso distinto a la mozzarela, vamos que no me entendieron! jeje! París es la ciudad del queso y se notó pero bien..Así que pedía pasta a mi gusto.
sopa miso y ensalada de col

makis de pepino y aguacate

noodles con verduras y algas

ensalada con tofu

sopa miso y ensalada de algas

postre de frutos secos, un tipo de membrillo

del italiano, pasta con calabacín, cherrys y ajo
Como veis se consigue, aunque no siempre... Ya estoy pensando en este noviembre que me toca viajar a Londres, estamos en una exposición donde nos pasamos allí desde las 9 am hasta las 19pm... y suelen traer sandwiches, sausages, y marranadas varias (siempre valoro tanto la dieta mediterránea cuando voy allí....).
Otra cosa que suelo hacer, es llevar en el bolso un aguacate y unas semillas de lino, y si me toca comer entre semana fuera de casa, me pido la ensalada verde de la casa y le añado mi aguacate y mis semillas, deja de ser una pobre ensalada a llevar nutrientes y omega3. :-)

Mi conclusión es que comer ovo-lacteovegetariano fuera de casa es muy fácil, prácticamente en todos los lugares hay alternativas, sin embargo vegano es más difícil pero posible!

Besos sanos y veganos!

:-D

16 comentarios:

  1. a part de tot el que tenim de la teva visita a Paris, mon amour... la resta és made in mummy's kitchen??? coi... a mi no em fan res!!! envidia coxina que tinc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noooo! solament el plat de cigrons amb espinacs i el de verdures amb fesols! jajajaja!!! però ja puc dir que tinc molta sort!!!!! :-)

      Eliminar
  2. Quins menús et prepares!!! Tot té molt bona pinta!! Estas a un pas de ser una gran xef vegana ;)
    Tens rao, menjar fora no és fàcil si ets vegana, però sempre hi sol haver la típica ensalada un poc sosilla o una parrillada de verdures... Algo es algo... I sino sempre ens queden els japos! I per "actes socials" jo sempre duc el meu menjar, perquè a vegades algú vol fer la gràcia de fer un plat vegà i resulta que no és 100% vegetal, o és vegà però amb uns ingredients gens sans... per tant m'estimo més dur les meves coses, i deixar que tots ho provin, clar!
    Però cada vegada ho tindrem menys difícil. A Mallorca ja hi ha molts restaurants vegetarians i la majoria tenen plats vegans, i a Menorca estàn a punt d'obrir-ne un!! Quan venguis hi anam val? ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que bien te lo montas!! Me encanta ver las fotos de tus platos, como bien dices, nutritivos y ricos. A veces no hace falta complicarse demasiado para tener sobre la mesa comida sana. Lo de comer fuera es cierto todo lo que dices, para comer vegetariano siempre suele haber alguna opción, pero lo de comer vegano ya es una tarea ardua muchas veces,...yo hace poco me autoproclamé vegana, pero al final sigo sin serlo del todo, cuando como fuera, no siempre hay opciones y acabo comiendo vegetariano. Al final me he conformado con comer vegano en casa, y fuera pues como pueda. A veces mejor, a veces peor. ¡¡Pero siempre intentándolo hacer lo mejor posible!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues entonces prácticamente como yo, pero claro, como mucho fuera de casa, cada dia en casa de mi madre, que ya me ha costado que entienda que quiero comer vegetariano, como para que le diga vegano, tengo que prepararla psicológicamente para ello.. jajajjaja! por eso los huevos.
      Pero en casa, cuando YO cocino? Go VEGAN!! creo que es más vegano mi novio ni yo (sin serlo) ya que la comida de tupper se la preparo yo, y claro,,, jejeje, eso si, quejas, ninguna!

      Poco a poco.... empecé en febrero con esta alimentación, así que poco a poco :-)

      Muak y gracias por pasar!!

      Eliminar
  4. GRACIAS AMIGA por tanta VARIEDAD Y SALUD!!!
    Conxita :)))

    ResponderEliminar
  5. Lo que me ha dado risa ha sido la lechuga. El mundo entero cree que somos los terroristas de la lechuga o algo por el estilo. Como me dan ganas de enseñarles que no. ¿Lo malo? Soy muy floja para cocinar algo que no sea solo para mi. A veces cocino para mi mamá y de vez en cuando, para mi padre.

    xDD En estos días vienen unos familiares, dos de mis primas siempre andan preocupadas por no saber que hacerme de comer. Y ahora que soy vegana, se complica más el asuntillo. Les haría a ellos también de comer, pero como nada más se cocinar para mi, nunca le atino a las cantidades. Si cocino para tres, soy el terror andante. xDD

    Los demás parientes ni se apuran por lo que coma. Pero no pasa nada, siempre y cuando no se me ofendan por no comer de lo que han hecho ellos. Que suele pasar. xDD

    A mí no me ha importado darle el ataque cardiaco a mis padres diciéndoles que soy vegana hahaha ntc! Llevo 2 años siendo vegetariana, primero ovo, luego api lacto y por ultimo, vegana. Creo que ya se lo esperaban. digamos un paso natural. Pero si pusieron pegas cuando me hice vegetariana. Y no me dejaron convertirme hasta los 18 xDD

    Y bueno, me hago seguidora de tu blog, que me gusta mucho, ya nos veo aquí platicando más a menudo. Soy Anne, por si a caso. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anne!!
      a mi la pasión por la cocina me ha despertado a raíz de la alimentación vegana, de verdad, vale que no se me daba mal, pero ahora disfruto de verdad!! en entorno en general, siempre habrá quien quiera ponerte a prueba, quien haga preguntas chorras y quien te vea como un come lechuga sin sal, jajajjajJa a veces es hasta divertido escuchar lo que dicen al respeto, todavía sigo esperando a que me den el argumento perfecto, y sé que moriré sin escucharlo!!!

      SIento contestar tan tarde, esto no me avisa!!! espero que te llegue mi respuesta....

      un besito!!!!!

      Eliminar
    2. Aww, yo lo siento más, te respondí miles de años tarde, xDD pero venga... no importa, pues que diré... lo más extraño que me han llegado a decir es que si solo comía raíces. y yo me he quedado O-O??

      Ciertamente ya manejo un poco mejor los ingredientes, aunque aún no soy una experta.

      Sabes es bien pero bien curioso que cuando era niña yo quería ser chef profesional, y después de los que serán, 12 o 13 años se me pasó el gusto. Pero ahora, 6 casi 7 años después, con lo del veganismo, allí me tienes en la cocina buscando que cosa nueva preparar hoy xDD

      ¿De donde eres guapa? Yo soy de México. Saludos, te sigo leyendo.

      Eliminar
  6. Me encanta! Das una bonita imagen como vegana/vegetariana porque no andas con un dogma :)
    Yo soy vegana (lo soy por ética)
    No como animales ni de mar ni de tierra,ni lácteos,no uso pieles, no como huevos. (he comido huevos siendo "vegana" pero de gallinas felices pero hablo de comprar 6 huevos y que me duren 4 meses,aunque hace tiempo que no compro) y desde luego no como lácteos,pienso que la industria láctea es peor que la de la carne.
    Pero me ha parecido curioso lo que dices de los mejillones,yo pienso igual, últimamente he añadido de vez en cuando a mi dieta unos mejillones,almejas,ostras..Porque me las pedía el cuerpo (y nunca me ha pedido más nada) y no siento lástima porque son unos de los pocos animales que no tienen sistema límbico como una vaca,un humano o un perro..
    Con eso no digo que no sientan pero biológicamente lo más probable es que sientan como las plantas más que como animales.
    Espero no a verme enrollado mucho,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bieeeeennn! alguien que me entiende! el tema ese de los mejillones y las almejas me rallaba mucho la verdad, ahora hace mil que no como, pues no se ha dado el caso ni he tenido que recurrir a ello, pero sigue pareciéndome mucho más ético que comerme un queso por ejemplo! es más, los que son vegetarianos por razones éticas, sería más lógico que dejaran los lácteos y comieran mejillones por decir algo! pero bueno, no todo el mudno lo ve igual y yo lo respeto.. por eso nunca me han gustado las etiquetas....
      y lo de los huevos, jajaja oye pues yo acabé tirándolos al cabo de un mes de no usarlos, no se ponen malos? y ya no compro más!
      gracias por tu comentario, me encanta cuando "os enrolláis", que yo también tengo cuerda para rato.. jeje

      un besito muy grande!!!!!

      Eliminar
    2. Los huevos tienen fecha de caducidad jeje así que duran bastante,siempre que estén en la nevera y no sean expuestos a cambios de temperatura.
      Aunque intento no comprarlos,pero a veces en un apuro me salvan. No se tarda nada en hacer una tortilla francesa o en cocer un huevo,pero bueno.
      Y lo demás pues si, si todos los que beben leche la cambiarán por mejillones o bivalvos en general el daño ecológico y el maltrato del lácteo sería mucho menos.
      Pero bueno como ya sabrás si no sigues las etiquetas y sus definiciones exactas eres insultado muchas veces e ignorado aunque tengas razón.
      Un abrazo.
      Veo que has pasado por mi blogger, la verdad lo uso para inspirarme y lo cree para superar mis trastornos alimenticios :)

      Eliminar
  7. Hola chicas,
    soy vegana y no como nada de origen animal. (Lo único que aún uso son un par de zapatos de piel de antes de la "conversión", aunque no me siento cómoda encuentro una tontería tirarlos o regalarlos, los usaré hasta gastarlos, en fin, creo que esto daría para otro debate).
    No entiendo algo, y es del debate entre lo que es peor, lácteos o moluscos. Claro que es "Peor" comer lácteos...y sí, los mejillones parecen más plantitas que otra cosa y no tienen un sistema nervioso central...pero reaccionan a estímulos y no hay más que ver cuando se los cocina vivos, me parece algo espantoso.
    Si lo que echáis de menos es ese "sabor a mar" o poder meter algo de vidilla al arroz hay "MOLUSCOS VEGANOS", sí, sí, preparados que simulan mejillones, almejas...si echáis de menos a los crustáceos (eso es otro cantar, tienen ojitas, se desplazan...:( ) también hay alternativas. Yo he visto estos productos en supermecados CHINOS. No he tenido necesidad aún de comprar y ni siquiera he tenido curiosidad...peor podéis investigar. Besos vegans!!!! :) Gabi.-

    ResponderEliminar
  8. He releído, perdonad errores de tipeo. Pero bueno, la idea está clara, hay alternativas veganas para casi todo, es cuestión de ir mirando. Mucha suerte y veo que cada vez somos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) ese es el gusto, de saber que somos más lo que tras dejar temporalmente el veganismo me hizo volver, esta vez es para siempre. ¿Por qué? Bueno, yo me la he pasado en unos meses siendo vegetariana y comiendo lácteos de nuevo, pero la verdad es que no lo aguanté, porque hasta cierto punto me digo, caray, puedes ser vegana, ya te lo probaste que puedes y cosas por el estilo. Era estar comiendo con escalofríos de conciencia. En fin, ya trataré del tema en mi blog de vegetarianismo..

      ¿Alguien sabe como reproducir el sabor del atún? Es curioso, pero mi cuerpo esta prácticamente gritándome ATUN! ATUN! y no le he hecho caso, digo, ya sería demasiado hacerle caso... pero, bueno, el punto es que me encantaban mis sándwiches de atun, diario los hacía... o.o extraño ese sabor. Si alguien sabe como hacerlo que hable ahora o lo torturo. :3

      Eliminar