miércoles, 10 de julio de 2013

Tortilla sin huevos

O tortilla vegana, las dos opciones me sirven!
Era uno de los retos que tenía pendientes, no he dejado de comer huevos, pues de vez en cuando me hago alguna tortilla a la francesa, y mi madre, como ya no como carne, me daría huevos a diario sufriendo por la famosa proteína, y por más que le explique que la proteína la consigo de origen vegetal, como por ejemplo en una ensalada de lentejas y arroz, los frutos secos, las legumbres, el tofu, la soja.....  nada, no hay manera, la vieja escuela! jejeje

El caso es que me llamo mucho la atención esta receta... como puedo hacer una tortilla sin huevos? Pues si, se puede!!
La receta la saqué de la página de facebook de "El pessic de vida", ya os hablé de sus recetas tan espectaculares, y coincidió que hacía poco había hecho harina de garbanzos con la thermomix, tenia el resto de ingredientes.. Pues allá vamos!!

Ingredientes:

- 50gr de harina de garbanzos
- 50gr de harina de maiz (maizena)
- Verduras que tenía: pimientos, patata, cebolla, calabacín...
- Agua
- Sal, especias, cúrcuma, bicarbonato

Corté todas las verduras a daditos, en su receta las hacía al vapor, o hervidas, pero yo las freí en aceite, como la tortilla que hago siempre.
jejeje, habéis visto que pinche tan maja?

a freir con abundante aceite!
De mientras fui haciendo la mezcla de las harinas, con una cucharadita bicarbonato y el agua fría, hasta formar una masa sin grumos...añadí entonces la sal, la cúrcuma....



Una vez las verduritas ya estaban listas procedí a la mezcla con "la masa"... primero no me veía capaz de acabar haciendo un plato comestible.... jejeje




Pero poco a poco la tortilla fue cogiendo su forma, es curioso, y todavía no sé la razón pero del calor se volvía como rojiza!!!! Es importante que la sartén sea de las buenas, anti adherente

Y finalmente, tocó emplatar!! :-)




Su sabor es peculiar... claro, vas a darle el primer mordisco y inconscientemente esperas el sabor del huevo, pues la apariencia es prácticamente igual, la cúrcuma le da ese toque amarillo .... Pero no, no sabe a huevo, sabe a una especie de pastel de verduras, por decir algo! 
Y ahora que ya sé como hacer una tortilla sin huevo solo toca dejarse llevar por la imaginación (y por lo que haya en la nevera), la próxima la haré de champiñones! ñommmmmmi!

Feliz miércoles!

8 comentarios:

  1. me pirra la tortilla!! :) enhorabuena para ser la primera te ha quedado genial, seguro que estaba bueníiiisima!!

    y la pincheeee....ayyyyy!! para darle un bocaoooo...qué maja!! jajaja los mios hacen igual, siempre debajo a ver que cae jeje

    un besote Cris!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, la verdad q como para quejarse de los pinches, luego miras al suelo por si quedan migas o algo que haya caído.. y ni rastro! :-)
      tendrían que hacer un master chef vegano, y todas las blogueras ahí metidas! jajajjaa!

      besitos!

      Eliminar
    2. Jajaja, que risa, porque mi novio también me ha dicho mas de una vez que tenían que hacer un master chef vegano, seguro que le dábamos color a los platos, todos ricos, sanos, con mil colores, creativos, apetecibles,... ¡¡la que montaríamos allí!! Un beso!!

      Eliminar
  2. ¡¡Eres una artista!! Y menuda pinche que tienes, yo suelo tener uno bastante gordito, que tiene bigotes de gato, el gato más cariñoso del mundo :) Me sorprende todo lo que has aprendido llevando tan poquito tiempo como vegetariana, y me alegro mucho, tantas recetas, el deporte,... me estoy aficionando y mucho a tu blog :) ¡¡Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooooooh muchísimas gracias!!!! no sabes lo que me animan post como estos!!!! estoy super feliz con este nuevo mundo verde! me lo paso pipa en la cocina y me siento tan bien conmigo misma.... y te das cuenta que una cosa lleva a la otra, empiezas mirando la alimentación, te preocupas más por la salud, por el medio ambiente.... una cadena pero de las buenas!!!
      un besazo, blogs de veteranas como tu son toda una inspiración!

      Eliminar
  3. Ja et vaig dir que et va sortir més xuli que a mi i toot!!!!! En breus la tornaré a fer... però només de carbassó, que per algo ara és la temporada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa!!!! :-D
      vaig tenir sort si, la sort del principiant q diuen! pero amb el teu llistat de receptes tinc moooolts reptes per fer! i amb el teu permís, t'en copiaré més d'una de recepta!
      tens raó, ara toca cuinar amb carbassó, a més, tinc la nevera plena!!!!!

      petonets!

      Eliminar
  4. Francamente alucinado!!!
    ojala mi primera toritilla me hubiese quedado asi!
    cuidate!!

    ResponderEliminar