jueves, 18 de julio de 2013

Compartiendo información e opiniones.... y receta de calabacín luna relleno de quinoa!

El saber no ocupa lugar!

Me encanta informarme acerca del veganismo, conocer gente que comparte la misma opinión que yo, que lleva un estilo de vida completamente vegano o vegetariano... Es muy reconfortante leer opiniones al respeto, descubrir, aprender...

A día de hoy no me han dado ni un sólo argumento válido que me haga dar un paso atrás, soy muy tolerante, me encanta escuchar todo tipo de opiniones, pero sinceramente veo que por más que se esfuercen todos los argumentos "en contra" de veganismo o vegetarianismo están carentes de información, pobres en argumento y sobretodo ignorantes.. Esto no es como una religión, en la que decides seguir a un Dios porque sí, porque así te lo inculcaron tus padres o tu entorno... Esto es ser coherente, consecuente, tomar una decisión por ética, por amor hacia los animales, por empatía, por salud, por el medio ambiente, por ellos....

La única razón que puede haber es el gusto, lo bien que saben las chuches (piel, tendones, cartílagos y huesos de animales, todo hervido para conseguir la gelatina...), los helados, las hamburguesas, el queso...

No puedo negar que no esté rico!  Pero ser tan egoísta por el simple placer de tu paladar? Porque para mi es la única razón con sentido, el gusto, ni proteína, ni vitamina, ni pepinillos en vinagre! no hay argumento que justifique el comer animales!

Os paso un texto sacado de un blog provegan, donde explica perfectamente lo que vengo diciendo:

Todos conocemos los consejos de la prensa de comer más fruta y verduras y menos carne. Los daños que el consumo de carne y grasas animales ocasionan en nuestra salud han sido demostrados a través de numerosos estudios científicos. Asímismo son conocidas las consecuencias negativas de la leche y el queso (grasas animales saturadas) sobre la salud. Cuando las catástrofes naturales o los actos terroristas se cobran cientos o miles de vidas, nos horrorizamos, pero si una falsa alimentación inherente a la sociedad ocasiona millones de muertes por cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades debidas a la alimentación, se acepta con una impasibilidad asombrosa.


Los cuentos de la industria cárnica y lechera según los cuales la carne, la leche y los productos lácteos son alimentos valiosos, son aceptados sin rechistar por la mayoría de los consumidores ignorantes y por políticos evidentemente faltos de interés. Y no sólo esto, en muchos Estados de la Unión Europea la carne y la leche, como productos de maltrato animal perjudiciales para la salud, son encima subvencionadas con fondos procedentes de nuestros impuestos. Esta conducta de los políticos es completamente inaceptable, porque valora claramente los intereses de la industria cárnica y animal por encima de la salud de los ciudadanos, a los cuales están obligados en primer lugar.

Y que me decís de Werner Hoffstetter? un abuelo de 102 años VEGANO. Anda! pero si creía que la carne era necesaría para sobrevivir??!


Aquí os dejo una opinión de Kristian, instagram me hizo topar con él, su forma de ver las cosas me gusta!
Dejó en comentario en mi entrada de ¿Comer o no comer agonía?

Buen post amiga ! Hace 4 años ke soy vegetariano y casi 1 año que aparté los derivados al descubrir los horrores de los procesos de los huevos, leche etc.. ahora soy vegano. Hay personas ke comen carne y justifican el consumo con mil motivos : siempre se ha hecho, no es saludable ser vegano, las plantas también sienten, suelen mencionar supuestas granjas biológicas dónde los animales son bien tratados y tiene una muerte digna (muerte digna?), es muy caro ser vegano... y un largo etc. Yo los respeto por lo mismo ke tu mencionas, si no lo hiciera viviría encerrado en casa o me volvería loco, pero siempre respondo lo mismo: en 4 años ke llevo sin comer animales puedo asegurar ke estoy más sano ke antes, en 4 años no he enfermado, sólo 1 leve constipado en invierno cuando empecé, resisto el doble haciendo ejercicio, como con consciencia sabiendo ke aportes nutritivos hay en cada vegetal, no he renunciado a comer sabroso debido a ke hay mil recetas exquisitas... y lo más importante, no causo dolor con mis costumbres, realmente solo veo beneficios. Entonces si se puede vivir mejor sin dañar y matar a los animales ¿ para qué seguir haciéndolo ?
Aparte hay que tener en cuenta que, según la Fao, la industria cárnica y derivados es la más contaminante superando con un 18% los gases de efecto invernadero emitidos en comparación a la industria del transporte. Incluso la Onu insta con carácter de urgencia cambiar a una dieta vegana por motivos medioambientales y para ke no haya tanta pobreza en el mundo ( los alimentos y agua ke se dan al ganado para el engorde podrían ser utilizados para alimentar a las personas ). Son datos que se pueden encontrar fácilmente en Internet, puede que suene radical lo que voy a decir, pero teniendo esto en cuenta, cada vez veo menos el comer carne como una opción personal ¿ es una opción personal ser cómplice de la industria ke más destruye el planeta, ke tortura y asesina a animales ke sienten y ke directa o indirectamente ayuda a ke la pobreza sea cada vez mas perpetua ? ¿ por qué toda esta destrucción está justificada por un sabor a hamburguesa ? A mi también me gustaba el sabor a helado, o el de una buena pizza con bacon, pero prefiero mil veces el sabor a justicia.
Saludos a tod@s bloggers !

Y para finalizar.... Una receta de calabacines luna rellenos de quinoa y verduras!!! Riquíííííííísimooooooos!!!!
Los calabacines los asé al microondas, con papel film unos 8 minutos, hice un sofrito con puerro, calabaza, cebolla, ajo y la pulpa del calabacín, y luego a mezclarlo con la quinoa! Las especies que usé fueron: cúrcuma, comino, pimienta negra y sal, ah y un chorro de salsa de soja!
Una de esas recetas que repito fijo!



Jueves, huelo a viernessss!!!!

p.d - actualizo muy poco, lo siento, pero verano es la temporada alta aquí en la empresa, voy haciendo los post a cachos, escribiendo cuuando tengo un rato.. en casa, en la ofi, desde el móvil... por eso siempre mezclo tantas cosas! jajajaja! Desordenada, como yo :-)

4 comentarios:

  1. Pero que bien te explicas Cris. Y la receta con buenísima pinta, como siempre. Un abrazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabo de pasar por tu blog :-( muchas gracias por leerme, me hace una ilusión tremenda! jejeje!

      Muchisima suerte y por aquí nos vemos eh?! muaaaak!

      Eliminar