jueves, 9 de mayo de 2013

Toca receta vegana, viva la pasta!

Buenaaaaaaaaaas! :-)

Hoy quería compartir con vosotros una receta "inventada" con lo que había por la nevera, salió tan rico que me lo quería apuntar para repetirlo en breve!

Como ya he comentado en alguna otra ocasión estoy en proceso hacia una alimentación libre de crueldad animal, intentando también encontrar sustitutos de los productos que antes utilizaba asiduamente, ya hablé en un post sobre las vacas, la crueldad con la q se trata a estos animales, a parte de ser esclavizados, violados, robar a sus crías  maltratarlas, succionar sus ubres hasta no poder más y repetir este proceso hasta que la vaca deja de ser productiva para luego acabar en el matadero.. me parece tan cruel... en el caso de los toros se ha hecho un "arte" eso de torear y hay muchísima gente que lucha en contra de las corridas y de ese espectáculo cavernícola y inhumano, sin embargo sólo los veganos toman conciencia por las vacas, que sufren más que ellos, pero claro, como sus maltratos, violaciones y succiones no se hacen públicas ni son un "arte"... allí siguen.. Y hoy día existe la intolerancia a la lactosa, menos mal! pero creerme que es muy difícil no encontrar lactosa en la mayoría de productos... preguntarle a cualquier intolerante! no sólo se trata de los productos lácteos... desde el pan bimbo, cereales, galletas...  Cuesta mucho, sinceramente, ojalá sea capaz algún día de eliminar la lactosa del todo, pero cuesta (en mi caso) resistirme a un helado, al chocolate... lo demás es más fácil.. como la receta que viene a continuación!!! Siento el rollo, pero en mi blog me puedo explayar con todo lo que me viene en mente! :-)

A lo que iba, siempre me ha encantado la leche de cocina, aunque engorde, le da una textura y un sabor a los platos de pasta que me chifla, incluso mezclarla con tomate frito (como hacía mi tía). Y claro, pensé, iep! eso es leche que viene de una vaca, no tendrá sustituto vegetal? Pues si!! crema de cocina de soja! que feliz me puse al encontrarla en la herbolisteria a la que suelo ir... Tenía mis dudas sobre el sabor, ya que he probado el queso vegano y de momento no he encontrado uno que me guste, cuando lo encuentre os lo hago saber!
El resultado no podía ser mejor, textura, sabor.... todo!
Y ya por fin voy a por la receta.. jeje.
Ingredientes:

- bote Provamel soya (leche de soja para cocina)
- medio pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 4 ajos tiernos
- 1 cebolla
- 4 tomates rallados 
- pasta integral al gusto (en mi caso macarrones)
-aceite de oliva
-sal

Elaboración:
Troceamos todas las verduras a cuadraditos iguales, echamos aceite VE en una sartén (unas 2 cucharadas soperas)  y lo pochamos todo, cuando ya está doradito añadimos el tomate rallado que se vaya haciendo, se hace rápido.. y cuando vemos que el tomate cambia de color añadimos medio vasito de vino blanco. Esperamos a que se evapore el alcohol y finalmente agregamos la crema de soja, mientras se irán hirviendo los macarrones...

Lo tenemos cocinando unos 10 minutos y voilà!!! Delicioso plato de pasta, receta en la cual ningún animal ha salido herido, ni esclavizado ni matado! como no me voy a sentir mejor así? jejejeje!!



En la foto de los ingredientes vereis que hay alga wakame, la compré sin saber muy bien como utilizarla, pero sabiendo que tiene tantas propiedades beneficiosas quería probarla! así que hice una ensalada de pepino con algas y unas semillitas y lo a.lñé con aceite y limón! 



Besitoooos, el finde está aquí!!!!!! :-D

5 comentarios:

  1. Que ricoooooooooooooooooooooo!!!!!
    Yo uso una de soja tb,...de otra marca pero lo que tu dices, rica de sabor!!
    Y hago un plato muy parecido, solo que con champis!!
    Ale, a disfrutar cada dia más de las alternativas que vamos descubriendo!!
    Un besete

    ResponderEliminar
  2. Que rico Cris!! es genial que vayas experimentando y descubriendo alternativas vegetales :)
    El plato de pasta tiene una pintaaaaa... mmmmm me encanta!
    Muchas gracias por recordar el calvario que viven las pobres vacas para que los egoístas humanos puedan beber su leche, algo super antinatural! Dejemos la leche de las vacas a los terneros!! Me gusta mucho como explicas las cosas, tan natural y sincera ;)
    Feliz finde guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Qué pintaza!!! Seguro que estaba muy rico!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    He vuelto y traigo conmigo premios de estos de cadenas, que además he visto que ya te han dado más =)
    Sólo decirte que me gusta mucho tu blog y que si lo quieres pues lo tienes en mi blog
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. qué buena pinta!! me encanta!!... ves?? y yo como boba pensando que no habias actualizado..ahora se me acumula la tarea jajaja

    un besote!!

    ResponderEliminar