lunes, 6 de mayo de 2013

El hogar de Luci

Dejo un post corto, sólo quería hablaros de esta web que he encontrado y me ha fascinado, el hogar de luci, un lugar donde acogen a los animales, no importa su especie, les ayudan y les hacen tener una vida feliz, nos dan opción a acoger, ayudar o apadrinar a un animal.





http://www.elhogardeluci.org/

http://www.elhogardeluci.org/



Es difícil hacerse entender con el tema de estar en contra de la crueldad animal, respuestas como: es ley de vida, es la cadena alimenticia, lo necesitamos para vivir, que ganas de complicarse la vida.. son muchas de las cosas que escucho, no hablo desde el punto de vida vegano, pues estoy lejos de serlo, para mi es más mucho más que ser vegetariano estricto, y no se basa sólo en la alimentación, pero simplemente tener compasión por los animales, entender que ellos tienen sentimientos, que no razonaran igual que nosotros, ni tendrán la capacidad del hablar ni del cálculo... pero si tienen LA MISMA CAPACIDAD PARA SUFRIR que nosotros... Pero claro, es más fácil pensar: que bueno está el bacon, como mola un buen entrecot, o como negarse a un churrasco... Si, no niego que todo eso esté bueno, pero "eso" era un animal sintiente, asesinado para el placer de nuestro paladar. Somos unos especistas, no te comerías nunca un perro, claro, pobrecito, él puede querer, es tu amigo y compañero, pero a un cerdo lo vemos como un plato de comida, sin embargo tiene mucha más inteligencia que un perro, capacidad para querer, sentir y sufrir, por tanto no se puede decir tan a la ligera: amo a los animales!! perdona, amas a ALGUNOS animales, no nos engañemos!



Echar un vistazo a la web!!! el video que hay en la página principal es muy bueno!!!

http://www.youtube.com/watch?v=oZjJ7FzODho&feature=player_embedded



BUEN LUNEEEEESSSS!!!!!



2 comentarios:

  1. Y lo mejor de todo es que cada día hay más santuarios de animales aquí en España :) Te paso sus webs:

    http://wingsofheart.org/

    http://www.feelingfreesanctuary.org/

    http://www.santuariogaia.org/

    https://www.facebook.com/posadanimal.vallencantado

    http://www.leonvegano.net/

    ¡¡Creo que no me dejo ninguno!! Cuando acabe la carrera y me instale cerca de Madrid me encantaría participar activamente en alguno de ellos. ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! era desconocedora de esto! que feliz me hace que también haya un paraíso para los animales!voy a echarle un vistazo, gracias! :-D

      Eliminar