martes, 9 de abril de 2013

Encontrando el equilibrio....

Booooon dia!!

Mucho tiempo sin actualizar, entre pitos y flautas, no ha habido tiempo.. Y no es que tenga mucho tiempo ahora, pero no quiero abandonar el blog!! Y como no actualizara en breve esto se iba a llenar de polvo y telarañas y no es plan!

Muchas cosas de las que hablar que no sé ni por donde empezar!

En cuanto a mi nuevo cambio de pensamiento de la alimentación libre de crueldad animal, ahí seguimos, día a día y condicionándome cada vez más, mentiría si dijese que no he vuelto a probar alimentos de procedencia animal, no me ha sido tan fácil como creía, y es que lamentablemente están "everywhere", pero poco a poco, no tengo prisa, y no quiero hacer de esto algo dramático.



Entre semana es tarea fácil, desayunar leche de soja con frutos secos, fruta variada, galletas, cereales etc etc etc... La comida es en casa de mi madre, aún sabiendo mi postura sigue intentándolo con el pescado y demás, jeje, las madres son sufridoras de naturaleza, por mucho que me entienda ella quiere que su hija esté rebosante de salud y le cuesta entender que la salud es completa sin la proteína animal, paciencia... ;-)
Y la cena es lo mejor para mi, es cuando más experimento con vegetales, ya que intento evitar hidratos por la noche, sigo comiendo huevo (siempre de gallinas en libertad) pero como siempre he sido de ensaladas no he notado a penas cambio, ayer mismo hice una ensalada de brócoli con coliflor cruda que mmmmm....!
Y luego está el fin de semana, lo golosa que soy yo y la vida social que tenemos. (holaquetalchocolatecal)
Aquí os dejo un vídeo muy interesante de Graham Hill, es cortitoooo, en el que se propone ser vegetariano/vegano entre semana, tan solo con ese gesto es increíble lo que ganamos en salud, en mejorar el medio ambiente y en reducir el sufrimiento animal....(pongo dos enlaces pk el segundo de youtube me daba error, y el primero, se puede cambiar el idioma de los subtitulos)

http://www.ted.com/talks/lang/ca/graham_hill_weekday_vegetarian.html
http://www.youtube.com/watch?v=cUNktSgYBHk

En el vídeo cuenta cosas como que la producción masiva de animales (que luego nos comemos) es incluso más tóxica que todos los sistemas de transporte juntos, y encima tienen los animales sufriendo en pésimas condiciones, que para la producción de la carne de vaca se necesita 100 veces más agua que para los vegetales, y que si dejamos de comer carne, por lo menos 5 días a la semana veremos como nuestra salud mejora muy notablemente..

Es curioso también como poco a poco y casi sin darme cuenta voy rechazando la carne, a dejado de apetecerme, si me gusta su sabor, y me encanta todo tipo de carne, pero ese apetito que tenía por la carne está desapareciendo paulatinamente.. no la echo en falta ni estoy deseando comerme un filete y eso me encanta.

Cierto es que hay alimentos de origen animal que los fines de semana al ir a restaurantes no me ha dado tanto reparo comer, como mejillones, almejas, sepia, gambas... que me perdonen los vegetarianos o veganos que leen este blog, simplemente no me dan tanta "pena" como puedo hacerlo una vaca, un cordero o un cerdo... y eso por eso que son mi alternativa cuando el hambre aprieta y no hay nada más en el menú. No descarto eliminar también esa clase de alimentos en un futuro pero quizás desde mi punto de vista no considero a una almeja un animal sintiente, y por ahí van mis prioridades a día de hoy.


Yo que quería colgar alguna recetilla nueva pero como voy con poco tiempo..Dejo algunas fotillos de algunos platos que he hecho o comido últimamente...

 Este es un postre que hice el día que vinieron mis padres y hermano con su novia (ya podría haber un nombre para la suma de hermano + novia, como lo hay para los tíos, hermanos, padres..XD) es de gelatina agar-agar (vegetal) con frutas varias, plátano, naranja, fresa, kiwi, facilísimo de hacer, lo bueno de esta gelatina a parte de ser vegetal es que cuaja con cualquier alimento, cosa que la otra gelatina no hubiese cuajado nunca con cítricos... Fresco y delicioso!

Macarrones integrales con verduras varias y soja... Que toque le da la soja a todos los platos de pasta, me encanta!! Este plato llevaba: pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, ajos y champiñones, chorro de vino blanco y luego soja al gusto! A mi chico le encantaron!

 Pizza vegetariana, sin queso! Aquí la foto es antes de meterla en el horno, lleva champiñones, calabacín, pimiento rojo y la base con tomate frito y una capa de tomate natural laminado, a y un chorro de aceite de oliva y el orégano claro!!!! Juanjo (mi pareja) me miraba con cara de... ¿estamos locos? pizza sin queso?? pero al probarla cambió de opinión! además que a todos nos gusta cuidarnos, y el queso.. como engorda el queso!!

Sin ganas de cocinar.. compras unas bolsas aptas para microondas del mercadona con este surtido de verduras, 6 minutos al micro, lo aliñas al gusto y chapeao! cena ligera, rica y sobretodo rápida!
Recuerdo este plato... jejeje fue el primer plato que comí después de ver el discurso de Gary Yourofsky. Mi madre nos había hecho un plato combinado, y en mi plato no hubo longaniza, o butifarra o como se llame.. fui incapaz de comérmela  y hasta hoy que no la he vuelto a probar (tampoco era fan de la longaniza, todo hay que decirlo...) Y como claramente se ve hay patatas fritas, pimiento escalivado (tengo devoción por este vegetal) y alcachofas con unas gotitas de limón.










Esto es todo por hoy!!!!

Intentaré actualizar más a menudo... y con temas más diversos!!!!

Muchos saludos a todooooos!!!!!

Be happy!!!

6 comentarios:

  1. Ñammm ñamm....que ricos los platos!!...a mi también me chiflan los pimientos..:) me gusta tu sinceridad a la hora de contar cómo llevas tu proceso de cambio, poco a poco...no se hizo Roma en dos días (es así no?? jajajaj)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! los primero días me veía capaz de todo, de verdad, pero luego he visto que mejor vaya despacito.... pq la costumbre y tradición pesan mucho a veces, tu q estás hecha una experta cocinera.. quería preguntarte por los bocadillos! tengo mucha curiosidad por ver que bocadillos veganos se pueden hacer, alguna idea?
      Besos y gracias por pasar!!!! :-)

      Eliminar
  2. Ve a tu ritmo, lo bueno es haber dado el paso y tener claras las ideas ;)
    Los bocadillos suelo hacérmelos de seitán pasado por la sartén con lechuga, cebolla, mostaza...de pimientos asados con aceite y ajo, de pisto, le lechuga, cebolla, pimientos, maíz, aceitunas (en plan pizza pero entre pan y pan...) con ketchup, mostaza...paté de aceitunas casero (las pasas por la batidora con aceite de oliva y un poco de orégano o romero al gusto...) de tortilla de patatas vegana (el huevo lo sustituyes por mezcla de agua y harinas de garbanzo, trigo, maiz..al gusto)...un montón de opciones como verás... un besote!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi la tortilla de patata en otro blog y me llamó muchísimo la atención, lo probaré seguro! y es verdad q como fan del pmiento rojo.. un bocata de pimientos al horno con ajito... mmmm baba! jejeje! A ver este fin de semana q vamos a la montaña, si no hago la ensalada de arroz probaré con los bocatas! Gracias por las recomendaciones! ;-)

      Eliminar
  3. Que bien que te hayas unido al club :) Cada vez somos más los que nos preocupamos por los otros seres vivos, por el medio ambiente y por hacer que el mundo sea un poquito mejor. Ánimo, ya verás que no es tan difícil, y cuando tu madre vea lo saludable, guapa y llena de energía que estás te entenderá y apoyará, la mía ya me pide que le prepare platos veganos jeje
    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! has visto ya el premio? ;)
    http://quinoawakame.blogspot.com.es/2013/04/liebster-award.html

    ResponderEliminar