martes, 18 de febrero de 2014

Mi viaje a Estados Unidos III (Gran Bahama freeport y Miami)

Nuestra última parada sería Gran Bahama, estuvimos dudando si bajarnos o no del barco, pues por los folletos que habíamos leído al respeto, tampoco era un lugar precioso de ver, y a penas habíamos disfrutado de la piscina del barco ni de muchas de sus instalaciones, pero la duda duró poco, queríamos conocer todo lo que pudiéramos y más. Al llegar al puerto el paisaje no prometía mucho, un descampado asfaltado lleno de tiendas y bares para los turistas de cruceros, y rodeado de "fábricas" que no supimos bien de que eran, si de gas o de que, el olor tampoco era idílico en ese lugar, así que cogimos un taxi que nos llevara hasta la playa, de hecho no podías escoger mucho en cuanto a paradas, todos los taxis iban hacia allí. Desayunamos fuerte, tostadas con mermelada, mufins de frutos secos y cereales con leche de soja.

como veis, no se girar las fotos. 

El lugar llamado Port Lucaya Marketplace era como un "centro comercial" al aire libre, lleno de colorido, tiendas artesanales y otras de cadenas de marcas, fue chulo porque nos encontramos con una escuela de niños que deben vivir allí (bahameños) y vimos como los animadores que trabajaban en nuestro crucero vinieron cargados de regalos para dar a esos niños, al fin y al cabo, por mucho sol y calor que hiciera, era navidad, y Papa Noel también traía regalitos para ellos.







Allí acabé comprándome otro collar, jeje, hecho con semillas y arena de su playa, que por cierto también estuvimos en la playa, pero nada del otro mundo, además hacía mucho viento ese día y era bastante incomodo momento croqueta de arena.

Volvimos al barco y comimos allí, una crema de puerro y patata con zanahoria pepino y apio y de segundo un combi de champiñones picantes con cous cous, quinoa, espárragos trigueros y judías con soja, molt bó!



Ese día disfrutamos bastante del barco, nos tumbamos al sol, yo leí un ratito, escuchamos música y disfrutamos con la animación del barco, visitamos el casino, jugamos en lo de la cascada de monedas (siempre se pierde, pero como vicia!) al fin y al cabo era la última noche allí, al día siguiente amaneceríamos en Miami y se acabaría ese mini crucero romántico y tan especial.
Cenamos en otro restaurante que nos quedaba por probar, el primer plato no lo fotografié, era una minestrone de verduras muy rica, y de segundo esto que estaba riquísimo! un pastel de patata con varias verduras que ni recuerdo.. Juanjo comió entrecot a la plancha y quedó encantado también, la verdad que la comida en el barco estaba riquísima, como veis había mucha variedad y donde poder escoger, tanto si eres vegetariano como si no.
pasteles de patata calabacín y no sé que más con garbanzos y higos.

las gaviotas al acecho en cada puerto, como te despistes te quedas sin desayuno!
Los últimos dos días los pasamos en Miami beach, hicimos mucha ruta a pie, anduvimos muchísimo! Nos alojamos en un apartamento que estaba algo lejos del centro, pero eso nos "obligó" a movernos más, alquilamos unas bicis también para pasear por la playa, y como teníamos cocina también compramos en un supermercado cercano, para así ahorrar algo de dinerito también! todavía nos esperaba una semana más en Dallas y Arkansas, así que nos fue bien, comer y cenar tipo picnic y con las bicis, además allí en el supermercado había mucha variedad veggie, y eso me chifló, jeje visitamos también un centro comercial muy chulo, pero lo mejor sin duda alguna fue el paseo en bici... Vimos como muchísima gente hace deporte, el culto al cuerpo allí es increíble, y muchas mamis con los carros de sus nenes y corriendo, o grupos de gente haciendo aerobic en la playa.. de todo!
en un restaurante italiano, guacamole con pan

pasta con verduras

gorrita nueva y con el collar de gran bahama, de fondo una exposición de arte

la gran caminata, anduvimos más de dos horas....

medusas!! ugg!

ala! sale girada esta!!! andando con gaviotas! jeje

esta no.. grrrrr, nevera del supermercado, todo vegano y fruta y verdura eco al lado

las compras, hummus, dips de zanahoria, tofurky.....

paseo en biciiii!

momento picnic

mi vegan sandwich estaba ummmm!

cansaditos en el centro comercial

También visitamos ocean's drive, la calle lincom y la zona más de juerga, los maniquís tienen el cuerpo y la delantera de Pamela Anderson, exajerado! Me quedó claro que no tengo futuro como modelo de escaparate.. jajaja!


Y dejaré aquí mi viaje a Miami. En otro post hablaré sobre Dallas y Arkansas, de sus costumbres y estilo de vida, de lo que suelen comer y como se divierten, a mi desde luego que no me dejó indiferente!

Muchos besitoooos!

6 comentarios:

  1. Vaya viaje más chulo...qué suerte tienes! Cada vez parece que nos estamos concienciando y ofreciendo comida variada, no todo de origen animal. Cuando he viajado fuera siempre me ha preocupado este tema. Aquí en Murcia, pocas opciones hay pero sí es verdad que lo ecológico y la comida 'sana' se está poniendo 'de moda', pero bueno, mejor es eso que nada. Pedazo viaje!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad que hay menos opciones, pero por suerte las hay! si en el restaurante son "enrollados" seguro que te hacen un buen plato de legumbres, pasta o verduras, a veces pero lo reducen siempre a la típica parrillada de verduras, y haber, ya sabemos que hay mil opciones! el viaje, menudoa maravilla, ahora tengo que organizar otro y ya estoy barajando destinos... que ganas! besitos!!!

      Eliminar
  2. Jajajaaaj yo a lo mejor sirvo de la parte de aarriba para chica de ecaparate jajajaj!!! Prima has vivido unos de mis sueños ir de crucero me gusta mucho todoo y lo de la idea dee el pickic mola muchoo!! ejeje testimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajjaj! ya te digo, no te quedas corta no..... siiii algun día verás como tu también haces uno, que yo lo he hecho con 29, todavía tienes tiempo eh.... jejee
      lo del picnic es lo mejor, el mejor día sin duda, nos lo pasamos bomba!

      tq primitaaaaa

      Eliminar
  3. Nena quin viatge! És el paradís!
    I quina passada que al creuer hi haguéssin opcions veggies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja et dic... m'entra una morriña quan el recordo..... però m'animo pensant en la honey moon! hahahaha! si si, a mi ja hem coneixien, cada dematí hem teníen preparada la llet de soja (encara que a vecgades no hem venía de gust llet i era com. vale... si insistes...) i als restaurants igual, encara que el concepte vegà no l'entenguessin gaire dient que no volía lactosa ni ou m'enteníen prou bé, al bufet ja hem senyalaven el que m'agradaría i el que no. :-D

      Eliminar