miércoles, 12 de febrero de 2014

Mi viaje a Estados Unidos I

Esto mola, ponerse a recordar un viaje un par de meses después de haberlo disfrutado... Claro, hoy día a penas existe eso de revelar las fotos al llegar y hacer un álbum con todas ellas.. Ahora la mitad de las fotos las hacemos desde el móvil, y la otra mitad desde la cámara, que o bien se quedan en la cámara meses y meses, o las descargas en el ordenador de turno y pocas veces volvemos a esas carpetas, bueno, como mucho las subimos a facebook, hablo por mi claro! quizás los haya de muy aplicados, jejeje!

El caso es que quería compartir momentos del viaje, y lo más importante en relación a este blog, mi comida.
Disfruté como una niña pequeña, fue un viaje increíble, lleno de momentazos que se me quedaran marcados el resto de mi vida, pues mi chico me pidió matrimonio (ooooooh!!! suenan violines de fondo) y reencuentros, ya que mi amiga del alma se fue a vivir a las Américas, y si la quería volver a ver, tocaba volar...

El itinerario, resumiendolo, fue:

Barcelona - Miami
Miami - Dallas
Dallas - Barcelona

En Miami cogimos un crucero de estos que navegan por las islas Bahamas, era nuestra primera experiencia en un crucero, y fue mejor imposible, el trato recibido, la variedad de actividades, al ambiente, la cocina, las instalaciones...El itinerario era este...


las vistas que nos regaló el atardecer de Miami desde el barco, a zarpar!

Habían muchos restaurantes para escoger, 12 si no recuerdo mal, el más frecuentado era el bufete libre, escogías lo que querías y te servías las veces que querías, Juanjo y yo siempre empezábamos con frutita por la mañana, un té o alguna tostada, lo que nos impactó fue ver como familias enteras desayunaban hamburguesas con patatas fritas, bacon, queso, embutido... primero me impactó que para ser buffet desayuno, pusieran tal variedad de comida, pero lo más heavy fue ver como la mayoría de gente prefería desayunar eso a unos cereales con leche, por ejemplo, es decir, ya no hablo desde la ética vegetariana, sino... por su propia salud! Pero oye, cada cual...


Lo mejor era levantarse, mirar a través del ojo de buey de nuestra habitación y descubrir que estabamos en otro lugar, durante la noche sin ni si quiera notarlo navegábamos hacia nuevo destino, el primer día pudimos disfrutar en Grand Stirrup, una isla privada de la compañía naviera Norweigan sky, unas playas paradisíacas, sus puestecitos de souvenir y otro buffet libre en la misma isla, allí pude disfrutar del sol, el relax y la playa en pleno mes de diciembre...
esta es de mr google, pero que bonita no? 

desde el barquito que nos llevaba a la isla


del buffet libre de la isla, como véis hay de todo, arroz, legumbres, ensalada, cous cous, coco, maiz.. bebía té helado, que vicio a té..
no me deja girarla! :-(
El segundo día fue la noche de gala, donde uno se viste "elgante" aunque realmente puedes ir como te venga en gana, y se hace la foto con el capitán, para comer volvimos a recurrir al buffet, cada día cambiaban de platos y había mucho donde escoger, y para mi ideal, pues podía hacerme platos combinados con lo que me viniera en gana, Juanjo a pesar de no ser vegetariano también miraba de hacer las comidas lo más ligeras posible, luego sino vas todo el día con esa sensación de pesadez.. y me copiaba bastante, jeje..


Esa noche escogimos el Japo del barco, pedimos una ensalada de algas, una sopa miso (que he descubierto hace poco que mucha está hecha con cadáver de pescado y yo no tenia ni idea) y luego un surtido de makis, veggies para mi y de pescado para Juanjo, estaba todo riquísimooo!


los enamoraooos!!! :-D
Esa noche fue la gran noche, salimos a cubierta después de la cena, quería llevarme a la parte frontal del barco (no pongo ni proa ni popa, babor o estribor pq realmente no tengo idea) y hacer rollo Titanic Soy el rey del mundoooo, jajajaja, pero no era posible hacerlo, así que nada, yo me tumbé a ver las estrellas, era un espectáculo de cielo, que aquí jamás he podido disfrutar, y Juanjo me hizo levantar de mi momento zen para enseñarme no se qué... que era nada más y nada menos, que una cajita roja, donde dentro había el anillo de compromiso, aixxx, mejor no digo la de veces que he soñado con ese momento! Bueno un mar de lágrimas de felicidad!

Al día siguiente tocaba Nassau, me encantó esa isla! Su gente, los contrastes, las calles, las sonrisas, las playas, los puestecitos del centro...

Voy a dejar Nassau para un siguiente post, que tengo fotos muy chulis de allí!
Gracias por leerme, besitos a todos!

13 comentarios:

  1. Felicidades!!! Cris por tu nuevo compromiso :=)
    Y a mi si me importa ver a la gente comer tal mal porque me encanta divulgar la alimentación sana, que la mala y abundante perjudica y un montón al Planeta, no es nada ética :((
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Mijú! era triste ver como los padres consentían a sus hijos pequeños desayunar bacon, hamburguesa o incluso pizza, aunque los propios padres no predicaban con el ejemplo, así que ya era de esperar... era lamentable, pero no estaba en mi poder el cambiar eso entonces, por desgracia..
      Besitos y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. QUE VIVA LA NOCHE VIVA EL AMOR!! ME VOY DE BODITA LALALA! jaajjajajja QUE VIVAN LOS NOVIOS!! Que bonita mi camara!! Prima que sepas que no me sorprende nada lo de las hamburguesas para desayunar!! lo he visto mil veces !!! INCREIBLE PERO CIERTO!! VENGA VENGA PON EL OTRO QUE TENGO MUCHAS GANAS DE LEERLO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJjajajajajja mi prima queridaaaa si si, no te preocupes q actualizare en breve!!! Siiii nos vamos de bodaaaaaaa!!!!!! Tq!

      Eliminar
  3. Ooooooh casi he llorado yo! Jaja Me.muero de envidia!!! Por las fotos y sobretodo por esa noche de película!!! <3
    Sobre la comida, me ha sorprendido bastante lo que has enseñado, ya que mi prima fue de crucero y casi le da.un ataque de ansiedad al ver la comida basura que servían...me dijo que nunca fuera de crucero porque no podría comer nada!! Aunque supongo que depende del crucero.
    Enhorabuena una vez más, ya estoy deseando ver cómo será tu boda vegana :-D Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjajajajajja q grande, mira q me pensé lo de hablar del momento pedida, pero luego digo oye, en mi blog lo q me venga en gana! Y veo q ha sido lo mejor de la entrada jajajajaja!!!! Pues yo con la comida encantada, es más, antes de ir ya te preguntan si tienes preferencias sobre el menú, para celíacos, vegetarianos, intolerancias.... Yo repetiría encantada! Veremos la luna de miel... Mi boda no será vegana 100% y por desgracia los animales formarán parte del menú, aunque tendrá un toque muy especial y muy mío q la hará diferente seguro, a ver si un dia me animo a hacer una entrada al respeto, y si no ya te contaré por privado sobre este tema pk tendré para escribir un libro! Jejeje si supieras.... Un besazoooooo guapiiii

      Eliminar
  4. Nenaaaa! Quin momeeeent!!!! Que em morooooo!!!! De peli total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjJajajjajjaj com som les dones, crec q hauria d haver escrit solament sobre "la pedida" Jajjsjajjajajjajajja i mira q no he volgut entrar en detalls, pero va ser alucinaaaaaant!! Lo millor va ser quan Despres de plorar, abraçarlo, riure..... Hem diu: bueno cris, pero no me has contestado!! Jajaja!

      Eliminar
  5. tiiiiaaa!!! me encanta leerteeee!!!!

    ResponderEliminar
  6. Meeeeeeennn´´´´cantaaaaaa!! jajajaja... enhorabuena de nuevoo!! MO MEN TA ZOOOO jajajaja.... qué ricura soys :) :) y pedazoo de viajecito, ya me gustaria, yo de momento me conformo con este año poder volver a Cádiz que hace 4 años y pico que no la piso y ainsss...me puedeeee jajaja...!! tengo ganas de un post de cositas de boda...así que ándaleeee... que me tienes intrigada con los preparativos, besoteeee!! :P muakaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo q le decía a Ester y alba, si lo sé hablo sólo de la pedida.. jajajajajja!!!!! En los preparativos estoy muuuuy parada, no sé q me pasa,, será q no me lo creo, será q lo veo muy lejos? Però si si me tengo q poner las pilas!! Pues ya haré un post bodil q veo q esto triunfa entre las mujeres, jijiji, a mi la primera, corazón corazón !!!! Besazooooo!!!!! :-)

      Eliminar
  7. Hola Cris!!!!Qué bonito!!!!
    Me alegro muchísimo, enhorabuena!
    Nosotros llevamos viviendo juntos casi 5 años ya y aún no está en nuestros planes cercanos casarnos, pero me haría muchísima ilusión y, si me lo pidiera, no me lo pensaba, jajaja (a ver si me lee, ;)
    Besitos

    ResponderEliminar