miércoles, 5 de febrero de 2014

Lecturas interesantes...

No he sido muy lectora al largo de mi vida, pero siempre he ido leyendo algo, siempre me ha gustado tener un libro por leer o buscar alguno que me motive. Reconozco ser fan absoluta de la saga Crepúsculo, jajajaja! cuando empecé a leerlos no pude parar, me los fulminé unos tras otro, me sentí como una quinceañero con el fenómeno fan en las venas XD, también cayó la saga de las 50 sombras de Grey, este sin embargo no me entusiasmó tanto... todavía tengo el último por acabar pero me empaché de tanto sexo, jeje.
Bueno, dejemos esto a parte que el título del blog dice lecturas interesantes y como siga por ahí me caerá algún ladrillazo cibernético.


Siempre he acostumbrado a leer por recomendaciones, y no ha habido libro que me decepcione hasta el momento.

Quinoa y wakame habló del Karma en este post y recomendó Maldito karma: me encantó! lo leí muy rápido, y me eché unas risas también, siempre he creído en el karma, más que creer en una figura de Dios, creo en que todos nuestros actos conllevan consecuencias y tarde o temprano la vida te recompensa o te "castiga"... es un libro muy fácil de leer y muy divertido!


Otro libro que cayó en mis manos fue "El monje que vendió su Ferrari" de Robin Sharma, ahora no recuerdo quien me lo recomendó, quizás más de una persona, el caso es que fui a la librería de siempre mirando libros de recetas, y acabé con este en mis manos, me lo llevé de viaje a Estados Unidos, fue una maravilla leerlo con el calorcito de las islas bahamas, en el barco del crucero (estoy dando envidia no?), jaja, el caso es que fue uno de esos libros que puedo decir que me han cambiado algo la vida, pues en muchos actos cotidianos me vienen frases del libro, le doy un enfoque distinto a todo y me doy cuenta de que con muy poco, se puede ser muy feliz, el libro explica la historia de un abogado de éxito el cual sufre un ataque al corazón y eso hace replantearse el camino que lleva en su vida, y al volver le cuenta su viaje espiritual a un antiguo amigo, el porque de su renacimiento como persona y unas pautas que le ayudaran a llevar una vida plena, os lo recomiendo 100%.


Mi padre estas Navidades me regaló un par de libros: Muchas vidas muchos maestros, de Brian Weiss, y Las cartas secretas del monje que vendió su Ferrari (la segunda parte) de Robin Sharma, el segundo todavía me lo estoy leyendo, pero el de Brian Weiss.... Mi vida espiritual si ha cambiado desde entonces! Para mi, increíble. Creéis en la reencarnación? Creéis que sólo somos carne y huesos y que al morir, desaparecemos sin más? o quizás creéis que vuestro cuerpo sólo es el que vuestra alma ha escogido para "viajar" en esta vida, vida en la que todos debemos aprender alguna lección? Muchas vidas, muchos maestros explica como al Dr. Brian Weiss, un psiquiatra escéptico de EEUU le cambió la vida, empezó a tratar a una chica la cual sufría de distintas ansiedades, miedos y problemas que le afectaban en su día día, no quiso tratarla con más medicación y trató de buscar en su infancia algún trauma que le pudiera estar afectando hoy día, cuando haciéndole una regresión buscando algún momento de su infancia, se dio cuenta que la chica no estaba en su infancia, se encontraba recordando otra vida...
Sinceramente me ayudó mucho, creo que de alguna manera puede ayudarte a superar mejor la pérdida de un ser querido, y entender muchas cosas de nuestra propia existencia.

Ahora como loca he buscado otros libros de Brian Weiss, y ya tengo algunos para leer...

Para rematar ya os recomiendo otro libro cambia-vidas, jajajja, pensaréis que estoy majara, un poco sí, para que engañarnos... XD
El poder del AHORA.

Me encantó de la manera que me acabé comprando este libro, estábamos en clase de yoga, que por cierto, me está encantando el yoga! y el profesor habló sobre la reencarnación, entonces al irme, le quise comentar al profesor sobre mi lectura de Muchas Vidas muchos maestros, y el me dijo: léete el poder del ahora, te he visto y este libro me ha venido a la mente.
Sublime. y punto.
No somos conscientes del poder de nuestra mente, del mal que nos pueden hacer nuestros pensamientos, de lo mucho que nos pasamos en el pasado o el futuro y lo muy poco que estamos en el presente, en el AHORA.
Como este libro me lo estoy leyendo a día de hoy, ya os haré otro día un resumen mejor..


Mucho amor para todos!

Cristina.




12 comentarios:

  1. geniales las recomendaciones, Maldito Karma me lo leí de una sentada jajaja me encantó... y El poder del ahora tengo muuuuchas ganas de piyarlo, graciasss!! ya he leido la entrevista de Alba y te dejé un mensajito, me ha encantado jajaja :) un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ya te he contestado :-) de verdad que el poder del ahora ayuda muchísimo, y más si eres de las que está todo el dia dándole al tarro.. te das cuenta que el pensamiento es nuestro propio enemigo. También el yoga me ayuda a concentrarme y puedo sólo aplicar mejor lo que estoy aprendiendo del libro, al final veo que esta todo relacionado... Es un bucle happy flower, jajaja!! Besitos y feliz jueves!

      Eliminar
    2. jolín, pues no me sale respuesta, sólo mi comentario :$ voy a investigar jajaja :)

      Eliminar
    3. Ah ya sé, pendiente de moderación!! Cuando alba entre ya lo aceptará :-)

      Eliminar
  2. Que post más chulo!! Justo ahora estoy leyéndome El monje que vendió su ferrari, y la verdad es que me está gustando mucho, aunque la forma en la que está escrito me parece un poco americanada...jajaja como si te estuviesen vendiendo algo, pero los consejos que da son buenísimos, y estoy segura de que si los aplico en mi vida empezarían a cambiar muchas cosas!! El poder del ahora me tocó en un sorteo de el blog La sana motivación, y lo tengo ahí en la recámara esperando a ser leido,... A ver que tal está. A veces la gente se rie cuando le dices que te estás leyendo uno de esos libros que se denominan como de autoayuda, pero a mi me gustan mucho, creo que somos unos arrogantes, que nos creemos los dueños del mundo y de todo, y deberiamos estar mas abiertos a cambiar cosas, a replantearnoslo todo y aprender. Siempre hay algo nuevo que aprender. Un beso guapa, ¡me ha gustado mucho este post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Me alegra que te guste :-) siiii es verdad lo que dices, pero es la manera (supongo) de hacerlo más efectivo, de la manera que esta explicado puede llegar a muchas más personas, y lo importante es quedarse con el mensaje... Cierto lo de los libros de autoayuda, pero sabes q dice mi profe de yoga? Que hace unos años a penas había libros de autoayuda o espirituales... Pero era pq no estábamos preparados, cosa que ahora en esta era si lo estamos, es por ello que tanta gente esta despertando.... Ya me diràs q te parece el poder del ahora, es un libro para ir asimilandolo poco a poco, pero da una paz cuando te das cuenta .... Ya verás ya!! Mil besitos y de nuevo gracias!*!*

      Eliminar
  3. Hola guapa! La verdad que no me he leído ningún libro de tu post, pero sí los tenía en mente porque me los habían recomendado muchos amigos. Estoy 100% de acuerdo contigo: yo sí creo en la reencarnación, creo en el momento presente, en que la forma de afrontar la vida y de hacer buenas acciones te dará muchas satisfacciones, que estamos aquí para aprender y amar,para equivocarnos pero entender etc...creo que esta conversación estaría muy bien con un té (el café no me va, jeje). Yo soy profe de griego y he leído mucho sobre el tema de la reencarnación en los griegos (creo que en mi blog hablo algo sobre esto o, si no, escribiré pronto). Creo que es un tema largo y complejo pero, bajo mi experiencia, todos tenemos una forma de ser, de actuar, miedos, recuerdos, etc que me hacen creer que llevamos en nuestras espaldas más vidas (llamémoslo como queráis) de lo que creemos.
    Un besito, Cris! A mí un libro que me gustó mucho y marcó un antes y un después fue 'El Alquimista'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial tener una de esas conversaciones con un buen te!! Yo tampoco soy mucho d cafés, me excitan demasiado.. pero si, deacuerdo en todo lo q dices sobre la reencarnación, claro que creo en ella, si tienes oportunidad Hazte con un libro de Brian Weiss... El alquimista también lo leí, pero creo que debería volver a leerlo, pues lo leí en un momento de mi vida donde no entendía muchas cosas, ya sabes, hay un libro para cada momento... Un besazo y muchísimas gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  4. Gracias por la mención :-) Me alegro de que te gustara, a mi me pareció super divertido, y me hizo reflexionar sobre la reencarnación...
    De los otros que mencionas no he leído ninguno, aunque El monje que vendió su Ferrari es super famoso, lo he ojeado un par de veces cuando lo he visto en una libreria.
    Estoy de acuerdo con Carol, los libros de autoayuda no tienen por qué ser algo negativo, hay algunos que son realmente buenos y de alguna forma te cambian la vida.
    Gracias por este resumen de libros guais ;) jeje Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes oportunidad léete alguno, Brian Weiss es una delicia y el poder del ahora te cambia la vida literalmente!! Q digam lo q quieran de los libros de autoayuda que yo siempre q voy a la librería es la sección más concurrida!!! Jajajaja!!! Llevo una época que prefiero un buen libro antes que ver tele, y eso antes era impensable!!!! Petonets floreta!! :-)

      Eliminar
  5. Hola!!soy de barcelona y estoy buscando sitios para hacer yoga!!! donde lo haces tu??????

    Muchisimas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento contestar tan tarde! a buenas horas.. esq este trasto no me avisa de los nuevos comentarios.. :-(
      Soy de tarragona, y voy a yoga a cambrils, jops, siento no poder ayudarte!

      Eliminar