jueves, 16 de enero de 2014

Kebab vegano, veganizando voy...

Veganizando vengo...

Dos entradas seguidas, esto es increible! jeje

No quería que se me pasase este plato, que fue tal éxito en casa, pero tal, que tenía que compartirlo, pues no es que sea un blog gastronómico, soy yo la que aprende de los demás, pero en este caso, es digno de compartir..
Yo soy fan de las pitas (bueno, era..) de esas pitas que las rellenabas con la carne, esa carne enganchada a tubos metálicos que van dando vueltas y vueltas, carne especiada que no se sabe muy bien si es de pollo, de cerdo, de rata o de perro...  porque lo que realmente se aprecia es el sabor de la salsa y las especies..
Encontré un artículo que hablaban sobre este tipo de carne, como todo habrán mil teorías al respeto, pero hummm... me da a mi que muy sana no puede ser, tanta sal, aromas, especies.. creo que algo querrán camuflar no? en realidad no son más que vísceras, intestinos, corazón, pulmón, ojos.. todo eso mezclado con grasa de ternera, sal, algún aditivo, especies  y muchos conservantes para mantener la carne en el rodillo dando vueltas sin que se pudra.. Y para el colmo contiene la mitad de calorías recomendadas para una mujer en un sólo día. Y si encima descubren que el 35% tiene carne distinta al pollo o la ternera... Miau!!
Aquí el video, cortito y específico de como se hacen los kebabs:




Y aqui el enlace del que os hablaba donde dan información a tener en cuenta sobre la procedencia de esa carne.. Y ninguna de esta información viene de una web animalista, vegana ni nada de eso eh? es información que está al alcance de todos los que quieran informarse sobre lo que comen.

http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/10/29/la-verdadera-composicion-de-la-carne-del-kebab/

Bien, ahora mi kebab veganizado, libre de crueldad, de vísceras, de grasas, de aditivos etc etc etc...

El único truco de la receta es la salsa, y cambiamos el pollo por el tempeh.

Ingredientes:

- Tempeh 150gr, yo usé el que viene en bote de cristal (gràcies Judit per la idea!)

- Lechuga (romana, iceberg, cogollos, lo que queráis)

- Tomates cortados a dados (se puede prescindir)


Para la salsa: 
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de mostaza
- 4 cucharaditas de tomate frito
- 1 cucharadita de sal
- 3cucharadas de orégano seco
- El zumo de medio limón.
- 50 gramos de aceite de oliva.
- Un pellizco de pimienta molida.

Se trata de poner todos los ingredientes de la salsa en una batidora, y batir hasta formar una salsa homogénea, tendremos el tempeh ya troceado en tiras o como guste, y lo dejamos macerar unas horas con la salsa (en mi caso, lo maceré sólo 1 hora, la ansiaviva) y a la hora de montar el kebab cogemos la pita y la rellenamos con lechuga troceada con tomate y el tempeh con la salsa, todo mezclado y a disfrutar!!!! 


A disfrutar!!!

8 comentarios:

  1. que pintazaaaaaaa Cris!! y qué hambre a estas horas ya jajaja... me encanta la idea, a mi Ceniciento le gusta el kebab de vez en cuando y como yo ya no tomo jajajaja pues imagínate...así que seguro que esta versión tuya le encanta!! la pruebo y te cuento :) :) oleeeeee!! muakaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pruebala en serio!!! quedé encantada con el resultado, la salsa es un poco "marranada" pero bueno, el resultado final no!! la próxima cena con amigos en casa.. ya tengo menú! jeje!
      muxus!

      Eliminar
  2. Puaaaj que asco!!! Jaja siempre que veo un rollo de esos rodando me da un ascoooo, y además los sitios donde venden kebab no suelen estar muy limpios... :S Por suerte nunca he comido una porquería de estas!! Es verdad lo que dices: tantas especias y cosas añadidas...será para esconder el verdadero sabor de la carne o de lo que sea que mezclen dentro...!
    En fin, tu receta estupenda! Todavía no he probado el tempeh!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo esq nunca he sido muy sanota.... iba akl macdonal's al burguer king, a los kebabs... imagínate mi cambio! jajaja! y marranadas así las tomaba de vez en cuando... pero ya ves, siempre hay esa versión vegana que saca el lado bueno!!! sé q no eres muy de salsas.. pero esta.. vale la pena!

      Eliminar
  3. Per cert, m'agrada la nova imatge del blog! Més minimalista, moderna... està molt bé ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si bueno, de fet ha sigut sense voler.. jajaj! i ja ho he deixat així, pk el que volía era fons blanc al escrit, i amb els pollitos no hi havia manera de fer-ho! gràcies bunica!!!!!! <3

      Eliminar
  4. JO, QUE BUENO,....Yo nunca he comido una cosa de éstas porque el olor me da mucho ascazo, pero la verdad es que cuando la ponían en los platos de la gente con la que iba tenía buen pinta,......... Ahora mi imagen ha cambiado,....creo que me prepararé un en breve jjajajaja que bien!!
    Ando bastante perdida éstos meses y no había visto la nueva imagen del blog,.......has simplificado mucho,.....está chulota!!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! sii quería poner un fondo blanco y al final acabé por cambiar el diseño entero, jeje!
      Yo esq siempre he sido de comer muchas marranadas, macdonal's, burguer king, kfc.... lo reconozco! pero he pasado de eso a la vida vegana, aún y así siempre apetecen marranadillas, y esta alternativa me quita cualquier antojo parecido al fast food! jijiji!!! besitoooos! y si lo pruebas yua me dirás! :-)

      Eliminar