miércoles, 13 de noviembre de 2013

Tu eliges. Parte II

Hoy vamos a descubrir si la "matrix" nos dice la verdad.

Lo primero que nos dicen es que nuestra dieta es natural, comemos carne, huevos y leche, por lo tanto debe ser natural,  vamos a descubrirlo:
Vemos dos imágenes en la foto:


Quiero que digáis, o en este caso penséis que es lo que veis en la primera foto?
- fresco
- dulce
- sabroso

Y si os vengo a ver con una cesta llena de frutas que lucen como estas fresas, frescas, y os las pongo en frente, en una mesa, entonces, ¿cuales serían vuestros pensamientos? ¿que pensarían si cojo esas frutas, las empiezo a masticar y me las como? Pues seguramente te unirías a mi, y comerías también, cierto? Si os pusiera las fresas, las cortara por la mitad para que las olierais, que olerías? Todas las sensaciones son las mismas, vemos una fresa, que luce como una fresa, huele a fresa y sabe a que? sorpresa! a fresa!

Pero, que imágenes les vienen a la mente cuando ven la imagen de la derecha?
Aquí puede haber diversidad de opiniones:

- adorable
-animalito
-Babe
-bonito


-bacon
-salchichas
-jamón serrano
-chorizo

Unos verán un animal, otros verán comida.
Pero, que pasaría ahora si yo cogiera a uno de estos cerditos vivo, y los traigo en frente de vosotros? Cambia, ahora todos que ven? a un animal no? que pensarías si yo me pongo a masticar el cerdo? No sería muy normal.. Si ven al animal vivo, empezarían a babear como podrían haberlo hecho con las fresas? Lo dudo. Si lo pusiera para que lo olierais,  olería a cerdo, al igual que si traigo un perro olería a perro y si traigo un gato, olería a gato. Ahora, si cojo un cuchillo y rebano al cerdo por la mitad, y lo pongo de nuevo para que lo huelan, que olerían entonces? Oleríamos sangre, un cadáver, bacterias y con el rato carne en descomposición. Ven que hay un proceso involucrado, y por eso quiero mostraros hoy el proceso de como convertir este animal en este producto:

Por que no contar el "secreto", por que no explicar en que estamos participando y que es lo que nos metemos en nuestro cuerpo?

Hagamos la situación un poco más realista, si voy ahora donde estáis vosotros, en una oficina por ejemplo, y os traigo a un cerdo vivo, y lo pongo a un lado de la habitación,  junto a unos cuchillos. Cuantos de vosotros estarías dispuestos a coger ese cuchillo y acabar con la vida de ese animal? Sería "raro", verdad? Y si alguien lo hiciera, cuanta gente trataría de detenerlo? Lo intentarías detener verdad? por su puesto, eso es COMPASIÓN. Esa es una de las grandes cualidades del ser humano. No hay otra especie en este planeta que tenga este nivel de compasión hacia todos los seres vivos. PERO si detendrías a alguien que esté a punto de asesinar a un cerdo delante de ti, y después llegas a tu casa y te haces un bocadillo de jamón, eso se llama HIPOCRESÍA. Sólo porque el producto venga envuelto en un blister, con colores vistosos y una gran marca que lo avala, solo porque no hayas cogido un cuchillo y hayas rebanado a un cerdo, sólo por que tu ropa no esté manchada de su sangre, y solo porque no hayas escuchado sus gritos no significa que no hayas  participado en su asesinato. Cada vez que compramos uno de estos productos, estamos apoyando a alguien más a hacer lo que nosotros mismos no queremos hacer, lo que nosotros mismos no queremos ver y lo que nosotros mismos no queremos escuchar.

Si siguen viendo en la foto del cerdo, salchichas, lomo, chorizo y bacon.. veamos la siguiente imagen:


Ooooh verdad? que lindos!
Dudo que nadie vea a los perritos y diga: mmmm o vea comida, o frankfurts o carne.. Entonces.. Porque no? Por que no vemos comida? Bueno, hemos sido acostumbrados a ver este animal como nuestra mascota. Muchos de vosotros tendrá en casa un perro, o un gato, dudo que alguien tenga un cerdo como mascota.

Pero.. hay otras culturas. Y otra vez la historia cultural para nosotros es: "esta es tu mascota". Sin embargo en otras culturas, en otras partes del mundo, comen perros y gatos, esa es su cultura, esa es la historia que les han contado.Mucha gente, cree que eso es repugnante, verdad?


Me imagino que la mayoría de vosotros pensaréis que es repugnante comerse a un perro.
¿Por que sería repugnante, porque estaría mal comerse a un perro,, pero no sería repugnante ni mal comerse a un cerdo? Porque está mal matar a un perro, pero está bien matar a un cerdo?
Es CULTURA, es la historia, es la "matrix" que nos han contado.
Podemos comprobar como en la India la vaca es sagrada, eso está mal? es antinatural? No, es la historia que les han contado. Al igual que en Marruecos no comen cerdo... Eso es la cultura, eso es simplemente la historia, es todo lo que es. Dependiendo del lugar del mundo de donde vengamos veremos comida donde otros no la ven. Pero cojamos a un niño de tres años, de cualquier parte del mundo, y dejémoslo en una habitación con  una vaca, un cerdo, un perro, un gato y una gallina. Que creéis que hará el niño? Intentará jugar con todos! no dirá: no no no, tu eres para comer, y tu eres para jugar. Jamás ocurriría eso! Porque nosotros no escogemos nuestra dieta, nuestra dieta es una conducta aprendida. Fuimos criados para ver al animal de la derecha como una mascota y ver al animal de la izquierda como comida, pero esa no es la percepción natural, la percepción natural es que todos son tus compañeros. Entonces, nuestros padres escogieron nuestra dieta,basada en una historia cultural, y si tenemos hijos les contamos la misma historia que nos han contado..

Otro simple ejemplo; pongamos un bebe en una cuna, dejemos a su alcance una manzana y un pollito, que creéis que intentará comer, y con que creéis que intentará jugar?


No hace falta que pregunte que pensarías si vieseis al bebé masticando la cabeza del pollo vivo y jugando con la manzana verdad? (bebe endemoniado mínimo!) No creo ni que os hiciera gracia que ese mismo bebé jugara con vuestros hijos! jeje! Por tanto vemos que no está bien ni que un bebé lastime a un animal, aún sin conocer la diferencia entre una manzana o un pollito, porque no nos parece aceptable lastimar a un animal.. Todos somos habitantes del planeta Tierra, todos somos terrícolas, independientemente de nuestra especie tenemos dos cosas en común, todos queremos vivir (seamos humanos, anfibios, mamíferos, peces..), y lo segundo, evitamos el dolor, deseamos vivir y no queremos sufrir dolor, desde el insecto más pequeño hasta la girafa más alta. Acerquemos una fresa a una llama de fuego, que ocurre? nada. Acerquemos a un perro, cerdo, vaca, pato. Que ocurre? que huirían al igual que lo harías tu.
Dudo que cualquiera de nosotros si presenciara como alguien esta pateando a un perro con un bate no hiciéramos nada al respeto, al igual que si lo hiciera con otro animal cualquiera, evitaríamos como pudiésemos que lastimara al animal, cierto?  Son tantas las similitudes entre animales: ojos para ver, orejas para oír, nariz para oler, corazón para latir, cerebro para pensar....

Sabemos que son iguales, aún así cada vez que nos sentamos a comer  hacemos esa separación...  Es como cuando sabíamos que los dos circulos (de la parte I) eran iguales, todo lo que se necesita es a alguien que nos cuente una historia....



Fuente: 101 reasons to go vegan

11 comentarios:

  1. Hola Cris! Que no sabía que tenías un blog! Miré un día tu perfil de blogger y al no salirme, pues nada. Voy a bichearlo!
    Esta entrada es muy "fuerte" para mí. Fui vegetariana 8 años, y aunque actualmente como pescado y a veces pollo o pavo, no soy capaz de pasar de ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii! aquí me tienes también plasmando lo q siento acerca del mundo animal.... :-)

      Y porque dejaste de ser vegetariana? curiosidad!

      besitos y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. gràcies sergi! m'agrada repartir consciència! un granet d'arena en aquest món tan podrit! :-D

      Eliminar
  3. Genial Cris, 100% de acuerdo!!! Este post me ha recordado al fantástico discurso de Gary, el discurso que me convenció y me dio ese empujoncito que me faltaba para pasarme al lado verde. Dice que si le pones a un niño pequeño un conejito al lado, evidentemente no se lo comerá a mordiscos, sino que jugará con él... no está en nuestros genes comer animales, no somos carnívoros más que por tradición, desconocimiento, cultura... Nuestro cuerpo no está hecho para comer animales!!! A ver si la gente lo ve de una vez por todas... No es tan difícil de entender no?? :) Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! Gary fue también para mi el más efectivo, es un gran orador y su speech es el mejor sin duda, este me gusta pq es más "fácil" de captar, por el tema de las imágenes y demás, pero vamos, mi intención es hacer llegar el mensaje, no tengo la clave para tocar los corazones de las personas, pero seguro que de algo sirve mi aportación!!!!
      Recuerdo su parte del speech, claro, da que pensar! tan carnívoros que somos.... pq nuestro instinto dice lo contrario?

      Besitooooos!

      Eliminar
  4. ya lo sabes eres una crack, me has hecho saltar las lagrimas, me emociona conocer gente que es capaz de sentir, de empatizar con el mundo, me encantas!! muy brillante!! TE VEO

    ResponderEliminar
  5. Hola!, no sabia que tenias un blog!, anire passant :)
    Fantastic!!!!
    Peto!
    Rosa Valls

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me han encantado las dos últimas entradas...dicen tantas verdades!! Yo no sé cómo pero de un día para otro mi consciencia despertó y me hice consecuente con lo que quería en la vida y cómo. No prestamos atención a nuestra alimentación pero creo que una armonía entre cuerpo y mente cura a cualquiera. Y ahora, voy por la calle y miro a los animales de igual a igual...es la mejor sensación.

    Si quieres, puedes pasar por mi nuevo blog...
    http://verdetq.blogspot.com.es/

    Besos!!

    ResponderEliminar