lunes, 30 de septiembre de 2013

Recomendaciones de productos veggies y cambio de hábitos...

Hola!!
Parece, sólo parece, que tengo más tiempo para actualizar...  :-)

Hoy quería hablaros de algunos productos que he introducido últimamente en mi despensa, que me encantan, y que se seguirán repostando una vez se acaben....
Como ya he comentado otras veces, son muchos los nuevos productos añadidos a mi dieta, entre lo curiosa que soy y lo glotona, ha sido muy fácil...

Para empezar, lo haré con el desayuno o merienda:
- Leche de avena Oalty: mi favorita, he probado varias marcas y para mi esta es la mejor.


- Leche de soja Provamel: entre todas las leches de soja que he probado, esta para mi gusto la mejor también.

- Té/infusiones: Ya hice una entrada sobre ello, té negro, verde, blanco o rojo. Mi favorito el té blanco de almendras con canela.
- Frutos secos: antes a penas compraba frutos secos, de vez en cuando alguna bolsa de nueces, pero poca cosa más, ahora en mi despensa hay desde nueces, anacardos, avellanas, pasas, pipas, almendras....

- Galletas o bollos: he dejado de comprar galletas en el supermercado, las compro siempre en la herboristeria, de harinas integrales, sin grasas animales ni mucho azúcar. En cuanto a bollos, me encanta hacerlos yo, uso harina integral o harina de espelta, siempre azúcar moreno o stevia para endulzar, y si añadimos manzana o calabaza.. deseando que llegue el desayuno!

Almuerzo/comida:
- He cambiado la pasta refinada por la pasta integral, probando también diferentes pastas, como de maíz, de arroz... Noto como hago mejor digestión, mucho más saludable y no noto diferencia alguna en cuanto al sabor.


- Intento también cocinar arroz integral en lugar de arroz blanco, el arroz integral es mucho más sano. El arroz blanco es sometido a un proceso de refinado donde se retira la capa exterior y el germen, lo que queda es almidón. Ya que es el cereal con menos proteína, refinado, deja de tener valor nutriente alguno. Como contras diría que el arroz integral tarda más en cocinarse, pero bueno, vale la pena!

- Soja texturizada: también hice una entrada sobre ello, no creo que sea el alimento más sano del mundo, pero es tan versátil y queda tan rico, la uso como si fuera carne picada, desde empanadillas hasta salsa boloñesa, y también en pizzas o verduras rellenas.

- Sal del Himalaya: he dejado atrás la sal refinada, tan dañina para la salud, que no quiere decir que la otra sal sea saludable, pero si mejor, la compro en la herbolisteria, y un pote me dura muuuucho.

Cena:
- Las semillas abundan en todas mis ensaladas, un puñadito de sésamo, o semillas de lino o un variado de semillas, un aporte de calcio y proteína, que a parte de darle sabor a mis platos me aporta muchos nutrientes.

- Toffuti: para mi, el mejor queso vegano probado hasta la fecha! Nunca me han encantado los quesos, pero en la pizza quedaban tan bien... Descubrí este queso vegano, en forma de tranchetes, para comer en bocadillos o en la pizza... Delicioso! hasta te hace dudar con ese sabor y esa textura!


- Germinados, aguacate y verduras de temporada: Quiero aprender a hacer germinados por mi cuenta, alguien me aconseja algún link o como hacerlo en casa? Me encantan, y sé que son de lo más saludables. El aguacate se ha vuelto un indispensable, pensar que antes sólo lo comía en guacamole... con lo rico que está! Me tengo que poner freno porque me superencantaaa! y fruta y verdura de temporada, me refiero a intentar comprar ecológico, sin pesticidas, y directos del huerto, no es algo tan fácil, pero tengo la suerte de que mi suegro me trae verdura de su huerto, y he notado TANTO la diferencia.... Menudos gazpachos he hecho (y sigo haciendo) donde ves que no hay un tomate igual, esos calabacines tan grandes, pepinos que puedes comerte la piel.. A un minuto de donde vivo también hay una frutería con productos eco, intento comprar allí también, no siempre, ya que suelo ir a lo fácil, es un hábito al que debo acostumbrarme..

- Huevos de gallinas felices: pasé de comprar huevos del super, a comprarlos de gallinas en libertad, con el dígito 1 delante, luego con el dígito 0, y ahora no van ni marcados, de las gallinas en libertad que tiene una mujer en su finca, gallinas que mueren de viejas y comen lo que quieren. En la frutería ya me los guardan porque como hay poquitos... son para mi! Es obvio en cambio de sabor, el color de la yema, y cuando me los como, lo hago a gusto! Si hacéis ese pequeño cambio, notaréis la diferencia!

Y aquí escribiré los hábitos que me faltan por cumplir o consumir:
- Batidos verdes: será cuestión de romper el hielo con los batidos, porque algo tan fácil, saludable y nutritivo debería estar por lo menos en mis desayunos!

- Hacer una detox: son varios blogs en los que he leído distintas detox, a base de batidos verdes y ayunos, donde solo leo los comentarios positivos al hacerlo y lo bien que se siente uno después, debería hacerlo
- Dormir más: me acuesto muy tarde y me levanto muy pronto... Tengo que ponerme una hora para acostarme, dejar de hacer lo que esté haciendo, y a la cama!

- Hacer más ejercicio: andar, sí, ando... pero estos dos meses de verano lo dejé de lado entre semana, tanto trabajo me tenia consumida. Debería volver a ponerme las pilas!

- No abusar del aove (aceite de oliva virgen extra), tengo la costumbre de echar mucho en ensaladas, purés, gazpachos y platos en general....
- vacaciones: creo que eso solucionaria tooodoooos mis problemas!!! jejejejeje! ya os contaré en otro post mis próximos destinos (tengo el billete de avión comprado, así que me voy "peti qui peti"!!


Besitooos a todos!!!! :-)





12 comentarios:

  1. genial neniiii!! :)

    vaya despensa chula te estás haciendo!!... la mia tiene la misma pinta jajaja...sin huevos, eso si... el caso es que hace poco compré queso Toffuti que aún no lo había comprado y es genial....a ver...genial entre comillas, pero sí, porque no decirlo GENIAL jajja...a mi me REQUETEENCANNTABA el queso :( así que con este de toffuti en lonchas lo llevo muy bien, estoy deseando comprar más variedad para probar... siempre de vez en cuando claro...
    En el tema de dormir poco...te entiennnndooooo tannnnto!! a ver si nos ponemos las pilas y a la camita pronto!!... pero se me hace el día tánnn corto...ainsss... estréssss... estrésss jaajaja...espero librarme pronto de el...

    Ese viajecito lo quiero detallado....seguro que os viene estupendo! ya me contarás!! y.... pues que poco más puedo añadir!! que lo llevas genial, que eres un solete y que verás como poco a poco consigues todo lo que te propongas!!

    Un besucooo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, si te gustaba el queso a secas, no en pizza, pues cambia la cosa, pero yo que lo comía en pizza o encima de una hamburguesa... toffuti es ideal..
      siiii tengo que encontar solución al tema del descanso, porque eso arrastra otras consecuencias durante el día... no puede ser... y cuanto más cansada? peor! menos duermo! por eso digo, que será que debo hacer ejercicio, y por lo menos físicamente caer rendida.
      Siiii pronto detalle de los viajes! yuhuuuuuuu!!!

      Mil besitos guapa!

      Eliminar
  2. Hola guapi!!!
    Un truquillo para hacer el arroz integral es, poner por cada medida de arroz, dos medidas de agua mineral.
    Lo pones todo en frío en una olla o cazuela, enciendes el fuego y cuando empieza a hervir, le apagas el fuego, lo tapas si no lo tenías tapado y lo dejas cuando se consuma el agua el arroz estará hecho.
    Yo cuando hago arroz integral lo pongo por la mañana y a la hora de comer ya está listo, o si no lo puedes poner a la noche antes de ir a dormir y a la mañana sigueinte ya lo tienes.
    Las ventajas es que no tienes que estar vigilandolo, gastas mucho menos fuego y está mu rico.

    Bexito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale, entonces, si no he entendido mal, pongo arroz especies y agua en la olla, y le doy al fuego, cuando el agua saca burbujas, lo apago y lo dejo allí hasta que se chupe el agua... hummmmm, suena bien!!! pues probaré!

      muchas gracias por el consejo! tampoco sabía q había que echar más agua, por eso siempre le acababa añadiendo durante la cocción...

      Besitos!

      Eliminar
    2. quin bon consell!!!!!!! ho provaré, perquè m'anirà genial per preparar els túpers :)

      Eliminar
  3. Que guai!!! Me encantan todos estos cambios que has introducido en tu vida!! A que sienta genial?? Y lo de la lista de propósitos no es tan difícil! yo también pensaba que me quedaba todo muy lejos y mira ahora, desayunando un batido verde cada mañana! Aunque lo de hacer ejercicio también se me resiste...
    Ya nos seguirás contando ;) Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno ya haces más que yo! jejejeje!
      pero si, una vez te pones, y miras atrás, piensas.. tampoco era tan dificil!!!!

      a seguir!

      Eliminar
  4. jo la setmana passada vaig començar la rehabilitació després dels dos accidents de cotxe, i he iniciat aquagym (que em deixa destrossada) i gimnàstica terapèutica postural (que em deixa feta una merda), però em sento millor. L'exercici és fonamental en la vida que portem, no només una bona alimentació.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ostres dos accidents?? caram Marta, quin ensurt no??
      Tens raó, l'exercici es necessari, jo sempre buscant excuses, i lo q haig de fer es posar-me en marxaaaaaaaaaa!!!!!

      ;-)

      Eliminar
  5. Hola Cristina!
    A través del comentario que has dejado en mi blog he encontrado el tuyo y me ha encantado!
    Te seguiré la pista.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, te recomiendo probar las semillas de chia y dentro de poco pondré una receta con aguacate que te sorprenderá! Un postre vegano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno bueno, yo tomo nota de los post eh, q no se te olviden, jejejeje!! las semillas de chia las tomo en un surtido de semillas que compro para ensalada, me chiflan!!

      Eliminar