martes, 2 de julio de 2013

Alimentación y deporte, un básico de la vida sana.

Estoy contenta!
Hace solo tres semanitas que empecé a hacer algo de ejercicio, que tampoco es mucho, simplemente ando.
Cada mañana me despierto una horita antes y voy andando unos 2 o 3 kilometros, la verdad es que nunca lo he calculado, pero sé que tardo una hora aproximadamente, voy con mi perrita Nala y ella más feliz que nadie!
mi compi de caminatas! :-)


Mi rutina diaria en cuanto a alimentación y deporte seria esta:
Me levanto a las 7:00, me tomo mi té negro con una pieza de fruta, o frutos secos, me pongo los cascos con la radio y yo y Nala andando hasta casa de mis padres. Dejo a Nala en el jardín, me aseo y para trabajar!
A media mañana me tomo o una fruta, o un par de galletas, o frutos secos.. depende del día..

Para comer lo que toque, mi madre suele cocinar variado (aunque siempre hay la típica disputa: hoy no sé que vas a comer, porque he hecho pollo!! jejeje...) Suele hacer arroces, verduras, legumbres, pasta.... y cada día que no falte, la ensalada de primero. Tengo mucha suerte con la mami que tengo!
Por las tardes cuando voy a recoger a Nala, ya dejo el coche allí aparcado, y ahí se repite la caminata! me como también, fruta, o lo que pille por ahí y vuelta a casa!

Y una vez llego pues corre corre a hacer la compra, toca hacer la cena o la comida de mi chico del día siguiente.. Suelo cenar ensaladas, gazpachos, verdura a la placha o hervida, tortillas y algún día que noto que me pasé en la comida me tomo un yogur de soja y listo! y antes de acostarme un rooibos relajante... Lo único que hago mal es acostarme tan tarde!! pero ya no sé como hacerlo, o me organizo mal el tiempo o el tiempo me tiene manía, la cuestión es que cuando quiero tumbarme en el sofá son las 23.30 mínimo!

Bueno el caso es que de enero a aquí he perdido 4 kilitos! :-) Y tampoco es que me esfuerce mucho, pero algo se tiene que notar el caminar, aunque eso lo haga desde hace bien poco, la alimentación también hace mucho ya que antes mi desayuno era leche con nesquik y galletas o cereales de estos kellog's refinados, a media mañana si que comía fruta y tal, luego la comida lo que me echasen, para la merienda era cuando más pecaba, croissants de choco, bollería industrial algún día....bocadillo de fiambre..chocolateeee y para cenar hacía ensaladas, pero no fallaba en la ensalada el queso, los picatostes, pavo, atún..... los pequeños cambios son poderosos!!!! y con poco esfuerzo he conseguido bastante!
Evidentemente que el tema de andar no lo puedo cumplir cada día, pues algún día hago planes con amigas o tengo algún recado que hacer, pero lo intento siempre!


Ahora sólo quería mostraros fotos de algunos deportistas veganos, ya que este tipo de alimentación, para los que no saben, o no están bien informados siempre tienden a pensar que es una alimentación con carencias nutricionales, que crea estados anémicos, y que no es saludable a largo plazo, cuántas veces se escucha eso de: necesitamos la carne para vivir!!  emm.. hola soy un zombieeee ¿?

Allá vamos, como podréis observar no se les ve ni desnutridos, ni débiles, ni anémicos ni nada por el estilo.... Son deportistas de élite y veganos:


Mac Danzing: profesional americano de artes marciales

BJ Armstrong: estrella americana de baloncesto

Andrea Cahling: fisicoculturista


Dave Scott: el mejor triatleta del mundo

Edwin Moses: medallista de oro que ganó la prueba de 400m vallas.

Murray Rose: tres medallas de oro en natación.


Feliz semanaaaaaaaaaaaaaaa!!!

5 comentarios:

  1. Guauuuuu me alegro mucho de los cambios que has introducido en tu vida!!! El deporte es buenísimo, y junto con la nueva alimentación que llevas, es un combinado perfecto. Me alegro mucho por ti. ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas! espero seguir así de motivada, aunque realmente no me supone mucho esfuerzo.. sólo por las mañanas, quien no tiene pereza? pero luego pienso: o me pongo las pilas o no llego a trabajar!!
      Otra abrazooo!

      Eliminar
  2. claro que si...es genial!! yo no hago todo el deporte que debiera...y lo noto un montón...ahora que estamos empezando con las tareas de la huerta y el invernadero si jajaja...ya se nota...con hacer algo por simple que parezca el cuerpo ya lo agradece un montón, es una pasada...

    me encanta Nala!! jejeje, tiene una carita preciosaaaaa...

    feliz semana, un besote!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! y con este calor, más se nota todavía! :-) y poco a poco me doy cuenta como el cuerpo pide más.. jejej! en breve me verás con los músculos del fisioculturista ese.. jajjaja, q nooo, q horror!

      besitooos!

      Eliminar
  3. Hola guapísima! Te seguía en Instagram y no sé pq no en tu blog O_o Me quedo por aquí. Me ha encantado la info sobre la B12 por cierto
    Nos leemos ;)
    Besos

    ResponderEliminar