domingo, 9 de junio de 2013

¿Y si nos cuidamos?

El título pertenece al nombre del blog de Rosa, pero también es verdad que a esta receta no le podía ir mejor!!
Su blog cumple dos años y quiere celebrarlo de una manera muy especial y motivadora, tenemos que versionar una de sus recetas, que no son pocas y a cual mejor! Yo me decidí por hacer las hamburguesas veganas, tenía ganas de hacerlas, pues las que compro hechas no me acaban de hacer el peso, y también las encuentro caras, si hubiera sabido antes lo fáciles que son de hacer..... y económicas!!! he tenido que congelar unas cuantas porque no era plan de darse un atracón... 
La receta la podéis encontrar aquí.
He seguido sus pasos al pie de la letra, lo único que para darle mi "toque" también añadí calabacín a la receta y en lugar de curry (que no me gusta mucho esta especie) le puse cúrcuma.  
Cúrcuma de Vegetalia comprada en la herbolisteria

Y ya que estoy os hablo un poco de esta especie, que la he conocido gracias a vosotras, innumerables blogs de comida vegana o vegetariana la habéis nombrado en alguna de vuestras recetas y claro, tuve que hacerme con un bote! Resulta que es una especie con muchísimas propiedades: antinflamatoria, antioxidante, antimicrobiana, cicatrizante, diurética, hepatoprotectora.... además de dar color a tus platos y tener infinidad de indicaciones medicinales, si queréis leer más sobre esta especie clicar aquí, bienvenida a mi vida cúrcuma!!
cúrcuma


Bueno para la receta seguí los pasos de Rosa, y cuando añadía la zanahoria rallada también añadí el calabacín rallado, y cuando ella añade el curry, yo la cúrcuma! Esta muy bien explicado en su blog así que para que voy a repetirlo, jeje!
hamburguesa ya prensada y envuelta en papel film

Lo único que ami no me quedaron tan compactas, al ser la primera vez que las hago no podía salir perfecto! Creo que es porque usé arroz bomba, de ese que no se pasa, y quizás hubiese sido mejor un arroz normal.. Que otro truco puede haber para que no se me deshagan tanto en la sartén? o quizás poner pan rallado? 
Para darles forma me hize con un utensilio prensador, facilísimo de usar, así quedaron todas redonditas y muy monas!
la masa y el utensilio para darle forma

Y nos las comimos para cenar, las acompañé con un tomate aliñado con aceite sal y orégano y unos esparragos trigueros.


Ri-quí-si-mas!!!!! Ya estoy deseando hacer otras variedades, en lugar de echar garbanzos echar por ejemplo lentejas... e ir variando las verduras, las especies...  Con lo barato que sale.. lástima que no sean tan populares como las del mc donal's, menos niños sufrirían obesidad!


Molts petonets y a acabar de pasar un feliz domingo, que actualizo ahora porque sé que mañana desde el trabajo me va a ser complicado.... :-)
Por cierto, sabéis que voy a merendar?? Nutella vegana!!! Receta también de rosa, pero como es más sencillita no la he hecho para el concurso! en la próxima actu os doy envidia dulce.... jejeje

3 comentarios:

  1. oyeeeeeeeeeee,..que buenas!! y que plato tan vistoso y apetecible con esos tomatitos y la espárragos!!!,....voy a descongelarme una ahora mismo para cenar,..que me has dado envidia!!!
    Acuérdate de pomentar en la entrada del sorteo para que te pueda dar numerito!!!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Alaa que bien!! Que ricas!! Tienes razón Cris, las hamburguesas son bastante caras, y si las hacemos nosotras mismas salen mucho más económicas y además podemos hacerlas con los ingredientes que queramos, e ir variando...
    Mucha suerte con el concurso!! :) Besos

    ResponderEliminar
  3. que ricaaaaa!!tienen un color chulisimo y me encanta la cúrcuma, así que de lujo. Un besote guapa!!

    ResponderEliminar