jueves, 13 de junio de 2013

Tomar té

Sí! me ha dado por el té! pero la culpa la tiene la tienda que visité.. jeje!
Leyendo el Blog de Mis recetas anti cáncer, recomendaba evitar las bolsitas de té, pues estaban relacionadas con la aparición de cáncer, aquí podéis leer su entrada. El caso es que tampoco es que yo tomara muhco té, pero mi pareja si se estaba empezando a aficionar, iba comprando té verde y rojo en la herbolistería, por eso que dicen que el té rojo es quemador de grasas, y antes que comprar el de supermercado (tipo HACENDADO, horrible sabor y olor)....

Total que pensé, ya que tomamos té, lo tomamos bien! Y me fui, recomendada por mi compi, a la tienda Tea house, para haceros un resumen, entramos yo y una amiga, y salimos al cabo de una hora, habiendo tomado un té y con una bolsa bien cargada! Y eso que la tienda es pequeña.... Pero tienen tantas variedades, tantos aromas, a escoger en distintas propiedades... un lujo!
En la foto veréis las variedades que compré, en bolsitas pequeñas para poder probar de todo un poco y luego decidir cual me gusta más.

Voy a escribiros aquí los "panfletos" que me dieron para describir un poco cada tipo de té:

Té VERDE:
"PURA SALUD"
A lo largo de los años ños chinos han considerado el té una de las 50 plantas medicinales básicas. El té verde no se fermenta y esto hace que mantenga las catequinas, que son poderosos antioxidantes y con extraordinarios efectos sobre la salud, contiene teína, aunque menos que el té negro.
Sus prinipales propiedades:
 - Refuerza el sistema inmunitario
- Es un poderoso antioxidante, anticancerígeno y antibiótico.
- Mejora la circulación.
- Ayuda a reducir el colesterol.
- Ayuda a superar la menopausia.
- Alto contenido en flúor.
- Diurético, broncodilatador y astringente.



Té ROJO:
"EL TÉ DE LOS EMPERADORES"
El té rojo PU-ERH, conocido también como té de los emperadores está considerado por la medicina tradicional china ideal para perder peso sin esfuerzo.
Sus principales propiedades:
- Desintoxica y depura.
- Refuerza el sistema inmunológico.
- Estimula la secreción de todas las glándulas digestivas.
- Facilita la digestión de las comidas grasas.
- Reduce el nivel de grasas y colesterol en la sangre.
- Elimina el sobrepeso provocado por la mala nutrición.
- Actúa en el metabolismo del hígado.

Té NEGRO
"EL CLÁSICO DE LOS TÉS"
El té negro ha quedado algo relegado después de la irrupción en el mercado del té verde y el té rojo, sin embargo sigue siendo el más clásico de los tés y entre sus variedades es el que más teína posee.
Sus principales propiedades:
- Es antioxidante.
- Diurético y eliminación de líquidos del organismo.
- Sensación de saciedad al tomarlo y reconfortante.
- Ayuda en la salud dental.
- Ayuda a combatir esteoporosis.



Como veis, con tantas propiedades saludables quien se resiste a tomar té?
Yo reconozco que la teína me afecta lo suyo, no puedo tomar té por la tarde o noche porque luego no hay quien duerma, menos mal que para eso está el Rooibos...

ROOIBOS
"LA INFUSIÓN DE LA BELLEZA"
El té rooibos o té de arbusto realmente no es la planta de té, sinó una planta silvestre sudafricana, que tiene propiedades medicinales. Es una infusión deliciosa, rojiza y brillante, totalmente libre de teína y tiene apreciadas propiedades para la salud y la belleza por su contenido en polifenoles. Pueden tomarla tanto niños como gente nerviosa o con hipertensión.
Sus principales propiedades:
- Actúa como antihistamínico natural suave frente a las alergias sin producir somnolencia.
- Rejuvenece la piel.
- Mejora los trastornos digestivos e intestinales y cuida el intestino.
- Actúa como sedante.
- Alto contenido en flúor, calcio y magnesio, ideal para cuidar nuestros dientes y huesos.
- Isotónico debido a su aporte multimineral.
- Alto contenido en hierro.
- Eficaz en boca y garganta.
- Ayuda a  equilibrar los niveles de potasio y sodio a fin de que no hagamos retención de líquidos.
- Equilibra el sistema nervioso, no es excitante, ya que no contiene teína y es rico en magnesio, de gran importancia para el sistema nervioso.


Aquí podéis ver varias fotos de la tienda por dentro, destacar que su dependienta era una mujer muy amable que nos explicó todo super bien, mostrándonos infinidad de variedades y aconsejando que té va mejor para según que momento del día o lo que pretendamos conseguir.



Yo me tuve que hacer con unas tazas-colador, la culpa la tienen ellas, fue amor a primera vista!




Y para endulzarlo nos aconsejó estevia, pero la misma planta! Unas simples hojas mezcladas con el té a granel y ya tenemos nuestra infusión endulzada naturalmente... porque no hace falta que hable de sus propiedades!



Y para terminar, el té en verano como que no apetece tanto no, así tan caliente... Pues no hay problema! También nos dio en panfleto de como preparar el té frío y guardarlo en la nevera cuando nos entra la sed!

Té FRÍO
"REFRESCANTE, SANO, NATURAL Y SIN CALORÍAS"
4 formas para tomar un té frío:

- Preparación rápida:
Prepara el " concentrado de té" infusionando 6 cucharaditas (de postre) de té en 33cl de agua caliente, infusiónalo el tiempo recomendado según el tipo de té, endúlzalo, fíltralo, y finalmente añade este concentrado de té a un litro de agua bien fría y estará listo para tomar.
-Infusionado con agua caliente:
Calienta el agua. Cuando esté a punto de hervir, retírala del fuego, añade 6 cucharaditas (de postre, por cada litro de agua) y déjalo infusionar el tiempo necesario según la variedad. Fíltralo y déjalo enfriar antes de ponerlo a la nevera.
- Maceración con agua natural:
Siguiendo las mismas proporciones mencionadas, echa las hojas de té directamente en el agua mineral a temperatura ambiente. Deja macerar toda la noche (de 6 a 12 horas), filtra el té y ponlo en la nevera.
-Té con hielo:
Puedes también tomar tu té preferido con hielo, simplemente cargando más la infusión y añadiéndola directamente al hielo.

Para presentar un té frío se puede añadir hierbabuena, trocitos de fruta, rodajas de limón o naranja.






8 comentarios:

  1. mmm me encanta el té!! Entrar en una tienda de tés es lo más! No sabes cual elegir!
    Me quedé muy sorprendida al leer la entrada de Odile, aunque pensándolo bien, tampoco es tan raro, hoy en día ya no te puedes fiar de NADA que venga empaquetado! Y menos de los productos Hacendado, qué horror...
    Menudo festín de té!! Disfrútalos!! ;) Yo me prepararé muchos tés fríos este verano :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, yo cuando leo cosas así, primero pienso: no será para tanto.. pero luego pienso: si puedo evitarlo, mejor!!!!!
      Sii ya tengo ganas de prepararme té frío, que de hecho, no sé a q estoy esperando, ni que hiciera frío!!!

      Besito guapaaa!

      Eliminar
  2. Hola guapa!! A mi me encanta el té, pero sobretodo el te rojo que lo tomo todos los días, me enganché a él hace tiempo y es que me encanta su sabor y como me sienta. El rooibos me gusta de sabor, lo tomo siempre que voy de restaurante a comer, me lo suelo pedir de postre o tras el postre. Y ahora estoy tomando por las noches infusiones de tila alpina, para descansar mejor, que me costaba mucho dormirme. Te recomiendo que le eches un ojo a más tiendas de té, porque por ejemplo tea shop es carísima, tea house no tengo ni idea, y yo compro en una tienda llamada Asuca y me sale un poco mejor de precio, y el té es de buenisima calidad. El te rojo de Hacendado lo compraba hace mucho pero ¡¡puajjj!! se nota que es pésimo, olor y sabor malísimos, vamos, que prefiero no tomar té a tomarme eso. y esas tazas,....¡¡monísimas!! yo estoy loca por comprarme una tetera decente. Espero que te vaya genial con los tés que has elegido, ¡¡ya nos contarás!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Si de momento el que más me gusta es el té rojo, que lleva como cáscaras de fruta o algo, el sabor es afrutado, además su nombre es : "Silueta de verano" viva el marketing... jijijij pero está rico rico! y el rooibos que me tomé ayer llevaba valeriana, la verdad que no sé si por el cansancio o porque, pero me sentó de maravilla....
      Esto del té es todo el mundo, nosotros ya nos hemos hecho con un hervidor que va de maravilla, rapidisimo y evitamos así el microondas. Y porque me puse un tope, que si no me arruinoooo! me lo compraría todoooo! jejejej!

      Eliminar
  3. me encanta la entrada de hoy! me chifla el té....tomo a diario, verde, rojo, rooibos, blanco, negro jejeje...todoss!! yo también leí la entrada de Odile y si lo piensas esque es totalmente cierto...no sabemos la canitidad de porquerias qu podemos evitar y ni nos damos cuenta de que están ahí... :P

    besotes!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii??? Hay mucha gente aficionada al té, yo desconocía este mundillo, pero ahora q lo he descubierto.... También me quedo!! Jejeje. . Y es cierto, la de cosas perjudiciales q podríamos evitar... Hacemos lo q podemos claro.. besito!!!

      Eliminar
  4. Me ah encantadooo el té rojo..ahora que voy haciendo dieta será bueno....habrá aquí en Lima? que éxito esta entrada Cris, muy interesante....besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Voy a sesiones de acupuntura para equilibrarme y evitar tener que tomar medicamentos. Mi punto débil es el estómago y el chino siempre me dice lo mismo: té rojo en invierno y té verde en verano.
    La naturaleza de uno y de otro es, respectivamente, calentar y enfriar, independientemente de la temperatura a la que lo tomemos.
    Además, té verde con menta está indicado para pleno mes de julio y agosto, porque la menta también enfría. Y un poquitín de canela en el té rojo ayudará a calentar mucho más.

    ResponderEliminar