miércoles, 5 de junio de 2013

I love gazpacho, I love Thermomix

Bendita máquina la thermomix... Me la autoregalé hace casi dos años, en agosto para mi cumple, y es lo mejor que podría haber hecho, porque la uso muchísimo!
thermomix

Antes se la habíamos regalado a mi madre, yo al independizarme me la quería llevar, jeje, pero no hubo manera, aunque ella no la usa a penas! y es una lástima, con la de juego que da la maquinita..
Siempre me ha encantado la repostería, y tener la tmx sólo ha hecho que facilitarme las cosas... Aunque luego me tranquilicé, porque por muy guay que sea hacer pasteles, luego hay que comérselos y.. si, esa es la parte guay para el paladar, pero no para las caderas! Estas son algunas de las tartas que hice, hace ya tiempo, creo que ninguna es vegana, jeje, será divertido adaptar viejas recetas y veganizarlas, todo un reto que seguro que tiene recompensa!!

tarta 4 pisos rellena de prailiné de avellana

tiramisú

tarta de zanahoria y coco

roscón de reyes

tarta 3 chocolates, la favorita siempre

tarta de fresas y yogur


Bate, emulsiona, tritura, trocea, calienta, sofríe, hierve, hace cosas al vapor.... solo le falta cantar y dar los buenos días! jejeje!

En contra de lo que muchos piensan, la thermomix no es un robot inteligente de cocina, que te lo hace todo, no no... simplemente te facilita la vida, el usar muchos trastos y el manchar muchos cacharros, te evita también estar dándole vueltas a la cucharita mientras hacemos algún sofrito o cargarnos el brazo de tanto darle a la batidora. Es una comodidad tenerla, y un placer! Pero tiene que gustarte el cocinar, no aconsejaría la thermomix a gente que no sabe freír un huevo o a gente que no le gusta la cocina.
Cuando me pasé al lado verde, me llevé a mi thermomix conmigo, jajajaja, y es que poco a poco de das cuenta que es facilísimo adaptar cualquier receta, que antes hacía boloñesa? ahora también pero con soja texturizada, de hecho en pocas recetas uso carne con la thermomix, para hacer canelones, lasañas o boloñesas, pero lo dicho, se hacen igual sustituyendo la carne por la soja.
Para hacer la verdura al vapor es ideal también, quedan las verduras crujientes y no pierden tantas propiedades, y para hacer patés, hummus.... no he hecho nunca, pero me tengo que poner a ello en breve! será coser y cantar seguro, ahora mi próximo reto es hacer las hamburguesas veganas, y de paso así entrar en el concurso de ¿Y si nos cuidamos? que he visto que tiene una recetilla de hamburguesas por ahí que.... pronto la hago mia! Espero estar a tiempooo! Es que mirar que pinta!
hamburguesa vegana de ¿y si nos cuidamos?

Me tengo que hacer con la maquinita esa para darle forma....
Y para acabar la receta que más he hecho con la thermomix, el GAZPACHO. Como me puede gustar tanto, dos litros duran menos que el agua, queda de una textura que según como parece mousse, no le echo agua a la receta, pongo en el vaso:

- 1kg de tomates rojos maduros
- 1 pepino
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- un cuarto de pimiento rojo
- cucharada de sal
-50cl de aceite V
- 40cl de vinagre

Y a darle al turbo!!

Luego lo acompaño con picatostes o trocitos de pepino... mmmmm! creo que no me cansaré nunca!




Estamos en el ecuador de la semanaaaaaaa! :-)


6 comentarios:

  1. Ay, tu has vista la pinta de ese gazpachoooo??? Pero lo has visto bien?? Señor que vasito más apetecible,...póngame 5 por favor!!!!
    Muchas gracias por la mención,...me mola saber que vas a participar!!! y las burgers verás que ricas!!!
    Oye una cosilla,.....la thermomix cuanto vale,...y cómo la puedo conseguir??? Es que ultimamente estoy yo dándole vuen
    ltas al coco sobre ello!!
    Muchas garcias cielo!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOLAAA!!! :-) la tmx barata barata no es... yo me la cogí financiada sin intereses a 18 meses, pagaba 50 euros al mes, es decir 900 en total.. como ves nada barato, pero, como la pagué así casi sin darme cuenta (peor es estar apuntada al gym, pagar lo mismo y ni pisarlo, jeje). No me arrepiento para nada, y la uso casi a diario, batidos, trocear verdura, picar ajos, gazpachos, purés varios, masas de pizza, pan.. es un lujo la verdad, y el tomate frito casero sale de vicio.. Yo la conseguí por Pilar Planas, una comercial de la zona, pero creo q esto va por zonas, pues antes de comprarla te hacen sin compromiso una demostración para mostrarte todo lo que el aparato es capaz de hacer, si quieres le pregunto a Pilar una comercial para ti (de donde eres por cierto)y que te haga una demo!!
      un besitoooo!!!! y siiii en breve esas hamburguesas estarán en mi platooo! :-)

      Eliminar
  2. oleee oleeee ese gazpachito!! qué ricooo me encanta!!.. y el aparatejo ese también ajajja...pero mi economia dice NO!! jajajaja...al menos de momento...seguiré batiendo, amasando, picando, removiendo...etc etc todo a mano!!

    y las tartas??....ya te estás poniendo a veganizarlas que tienen una pinta estupenda!!...

    un besote nena!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si, a mi me pilla ahora y la tmx tendría q esperar.. la compré en el momento justo y después de 18 meses ya dejé de pagarla! jejeje! hoy creo q versionaré la de zanahoria! olé olé!!!!!!

      besito!!

      Eliminar
  3. Todas las personas que conozco que tienen Thermomix hablan maravillas! Y preparan unas recetas divinas!! Yo todavía no me he decidido, más que nada por el precio... Así que de momento sigo haciendo mis recetas manualmente, como Miriam!
    Menudos pasteles preparabas tu eh!! Seguro que las versiones veganas son todavía mejores ;)
    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii hoy que tengo la tarde cocinitas creo q haré la versión vegana del bizcocho de zanahoria y coco, en lugar de huevos le echaré un yogur de soja, y a ver q sale!!!! :-)
      Es verdad q es cara.... yo pk la pagué a plazos y la he más q amortizado!

      Eliminar