lunes, 24 de junio de 2013

Empanadillas de carne Vegetal

Buen lunes!!! Hoy es festivo aquí, Sant Joan!! Aprovecho para felicitar a todos los Juanes Joans Juanas y Joanes!!
Ayer celebramos la verbena con amigos, cada uno llevaba algo de comer y beber y yo hice los rollitos de primavera de los que ya hablé en otra entrada de Gastro Cenicienta y luego improvisé unas empanadillas de carne Vegetal (soja texturizada) con las que quedé muy contenta con el resultado!!
Como estoy actualizando desde el móvil, no sé donde se verán las fotos, si al principio o al final de la entrada, pero bueno yo os detallo los ingredientes y la elaboración, vale la pena!!

- empanadillas (no eran veganas, las compré mirando que no hubiera manteca de cerdo pero creo q llevaban huevo) y ahora no recuerdo la marca!
- 1 cebolla
- 3 ajos
- medio pimiento rojo
- 1 pimiento verde (grande)
- tomate frito
- soja texturizada ( 1 vaso )
- sal, pimienta molida, comino

Primero puse la soja texturizada en remojo con agua y un cubito de caldo Vegetal. (Unos 20 min)
En una sartén con aceite caliente sofreí los pimientos, la cebolla y los ajos todo bien troceado anteriormente, no tenía el fuego muy alto para que se hiciera bien. Luego añadí a la sartén la soja texturizada ya hidratada y lo removí unos 10 minutos más, añadí entonces la sal, la pimienta y el comino, y para terminar el tomate frito, lo probé de sal y como para mi gusto estaba bien empecé a hacer las empanadillas, el horno ya se estaba precalentando.. Puse una cucharada sopera en el medio de la empanadilla y lo precinté con un tenedor. Y para el horno, unos 20 minutos y listo!!!!! En la fiesta dijeron q parecían enchiladas mejicanas! Jeje, seguro q las vuelvo a hacer.
Por cierto, con lo que sobró he hecho espaguetis a la boloñesa!!!
Besitos y feliz semana!!!!

4 comentarios:

  1. qué bueníiisima pinta Cris!! :)

    la salsita boloñesa con soja texturizada es lo más jejejeje :)

    un besote!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menudo descubrimiento! jeje! no paro de pensar en nuevos platos... yummm!

      Eliminar
  2. Que monas te quedaron!! A mi me encanta traer cositas ricas veganas cuando organizamos cenas con los amigos, siempre les gusta lo que traigo, y demuestro que no hace falta utilizar ingredientes de origen animal para cocinar algo rico!
    Los spaghetti también tienen muy buena pinta!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto! con decirte que lo que hice yo fue lo primero en terminarse :-) por algo seria!!!!!

      Eliminar