miércoles, 15 de mayo de 2013

Los animales y los niños


Desde bien pequeñitos nuestros padres nos intentan educar con valores, respeto, humildad, cariño, a valorar las cosas, a sabernos comportar, etc etc..
Desde que tenemos uso de razón nos familiarizan con los animales, de bebés nos disfrazan de vaquita, de cerdito, de abejita, de osito, luego nos enseñan los sonidos de cada animal, que hace la vaca? Muuuuu que hace la gallina? Co-co-co-co Que hace el león? Roooaarrrrr!!!! 







Amamos a los animales desde que tenemos uso de razón!! Es nuestro instinto. Porque de naturaleza no somos carnívoros, si no pongamos el caso de dejar a un niño de 4 años en una habitación con una manzana y un conejito. Que hará el niño? Cazar al conejo y comérselo y jugar con la manzana? O jugar y curiosear con el conejo y comerse a la manzana? Es evidente verdad?


Luego están los dibujos animados, ahora por ejemplo la famosa Peppa Pig, trabajo en una empresa de peluches y sé de que hablo! Los peluches más entrañables y los que más gustan a los niños son los animales de la granja, los ositos, los perritos... y sobretodo lo que sacan en la tele, como la Peppa pig ahora, una familia de cerditos que cuenta las aventuras de Peppa, la protagonista.




Es curioso como luego para cenar tendrán un plato de lomo, o jamón dulce con pan. 

También los dibujos animados en los que aparecen animales que luego sólo los verán en platos de comida, o enjaulados en un zoo o maltratados en un circo....



No digo, ni mucho menos, que haya que condicionar a los niños a comer algo, sino que ellos escojan, pero si educarles a respetar a los animales y enseñarles de donde viene cada plato que comen, creo que es más fácil enseñarles eso que no educarles con el respeto hacia los animales pero luego poner cadáveres en su plato? deberíamos apostar por una alimentación ética. Y lo que estoy escribiendo son pensamientos en voz alta, pero cuanto más me adentro en este mundillo más reflexiono sobre todo... No sé que pasará el día que tenga hijos, ni que postura voy a tomar, pero creo que son cosas contradictorias el hecho de amar y comer animales al mismo tiempo.

Os dejo un enlace de la revista Ethical, una niña vegana desde que estaba en el vientre de su madre... y TAN feliz.

2 comentarios:

  1. Prima cuanta razón tienes. Esto que has puesto me ha echo pensar, porque en realidad, si les dijéramos a los mas pequeños de la casa, que lo que se están comiendo es pepa pig o algún dibujo animado de animal... yo creo que algún instinto le diría que no se lo comiera o eso creo... porque le daría pena... en todo caso.. tienes mucha razón. Los niños aman a los animales, son indefensos y inocentes... los únicos que podemos remediar esta plaga de carnívoros somos nosotros los adultos, y los que ya llevamos una vida larga.. los que podemos parar esta epidemia de carnívoros y maltrato de animal...!! UN BESO MUY GRANDE PRIMA!!! T'ESTIMO!!

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión Cris. Yo tengo clarísimo que voy a educar a mis hijos dentro del veganismo, inculcándoles el máximo respeto a todos los seres vivos del planeta. Todo el mundo me dice que tendré que dejar de ser vegana al quedarme embarazada... ¿?¿?¿? No veo el motivo... estoy segura que mis hijos nacerán sanísimos y les mostraré que se puede vivir de una forma sanísima sin torturar ni matar a los animales. Si les compramos libros de animalitos, les ponemos dibujos animados de animalitos... porqué les ponemos a estos animalitos en el plato???
    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar