lunes, 13 de mayo de 2013

Ciencia ficción?


Creo que fue el pasado sábado que haciendo zapping en busca de una peli (difícil búsqueda por cierto) vimos que hacían “La isla”, mi pareja y yo ya la habíamos visto y quizás un par de veces, pero bueno, la dejamos ya que tampoco hacían nada mejor... A mi las películas siempre me hacen pensar, me explico, cuando veo películas de aliens, extraterrestres, invasiones en la tierra etc.. pienso... detrás de tanta ciencia ficción seguro que hay más realidad de la que nos pensamos.. Al igual que toda la tecnología que se utiliza en las películas futuristas.. Creo que todos esos artilugios tan cósmicos y extravagantes ya deben existir! Sólo que a las grandes empresas que tienen toda esa tecnología no les interesa darte primero el iphone 7 si todavía pueden sacarle un buen provecho y engordar sus bolsillos con el iphone 3,4, 5.... me explico?

Luego está la “idea” que hay detrás de cada película.. habrá pelis chorras, está claro, pero muchas de ellas muestran un trasfondo que es el que me hace pensar y pensar... Como la película del sábado “La isla”. Resumiendo un poco viene a tratar de una gran empresa que crea productos como cobertura de seguros, si uno está enfermo del hígado, se hace un seguro de vida en el que cubre un trasplante de hígado, en el momento que tu hígado deje de funcionar,te hacen un trasplante al momento con un hígado exactamente igual el tuyo, compatible y sano, pero lo que no saben los asegurados es que la empresa de seguros no crea órganos vitales, sino clones de ti mismo, que tienen una vida encerrados porque les han proyectado una realidad en el cerebro pensando que el mundo está contaminado, y hay un concurso en el cual uno será elegido para ir a la isla para ser feliz, desconocedor de que no existe tal isla, sino un quirófano donde le extirparan el órgano que el asegurado necesite. El clon muere, el asegurado vive.

Y allí me paro a pensar, este mundo SI es capaz de crear algo así. El dinero y la avaricia no entiende de humanidad, de escrúpulos ni de nada. Somos egoístas y sólo miramos a nuestro ombligo, como uno de los personajes de la peli, se le aparece su “ póliza de seguros” en su lujosa  casa, es su clon, y le explica que hace allí y de donde vendrían sus nuevos órganos sanos... Pero que hace el rico empresario al ver su póliza de seguros en casa? Llamar a la empresa para que lo solucionen y se lo carguen, que más le dá a él su clon, él ha pagado un dinero por SU salud y eso es lo único que le importa... que triste verdad?


Ya sé que no tiene mucho que ver con los animales este post, o quizás si.... nos creemos poderosos por el hecho de ser humanos, y el dinero nos da cuánto queremos, y como nos satisface no reparamos en si alguien sufre, muere o es esclavizado, si queremos esas bambas nike no vamos a pensar en que un menor está viviendo una infancia esclavizado, y si nos comemos un bistec no pensamos que un animal que siente y sufre ha muerto para que tu comas, si bebemos un vaso de leche no pensamos en el ternero que se quedó sin conocer a su madre ni alimentarse de la leche que le pertenece y si llevamos un abrigo de piel no pensamos en que unos zorros o conejos fueron despellejados  para que tu vayas a la moda....
Así somos los humanos... o no?

4 comentarios:

  1. Exactamnete así somos!!!! pero sabes unas cosa?, que muchas veces no me extraña,...si somos capaces de sacarnos los ojos entre nosotros por cuatro duros, o por un escalón más en nuestro estatus social,.......¿¿qué no vamos a hacer con los animales???
    A mi pensar estas cosa me da un miedo,....... tendrá que haber un cambio,....sólo espero que sea pronto!!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si.. tienes razón... por eso los "raros" son los que se conciencian con la crueldad animal, pk lamentablemente, no abundan!
      Un besooo!

      Eliminar
  2. Tienes mucha razón Cris... es así de triste! Y como dice Rosa, si entre nosotros somos capaces de matarnos, cómo no lo vamos a hacer con los animales? Por suerte todavía quedan personas sensibles, con corazón, que sí piensan en los demás y no pretenden hacer daño a nadie con sus actos... Confío en estas personas para el gran cambio que queremos ver ;) y yo quiero ser una de ellas!!
    Un abrazo guapa!!
    y no está todo perdido, si existen posts tan inspiradores como el que has escrito... :)

    ResponderEliminar
  3. No he visto la película!! Me la apunto para bajarla.(ver mas)

    ResponderEliminar