miércoles, 24 de abril de 2013

La dieta del tipo de sangre

Hola!

Hoy quería hablaros un tema que me resulta algo inquietante, y es la dieta según el tipo de sangre...

Navegando por Internet se pueden encontrar mil dietas milagro o mil maneras de adelgazar, eso lo sabemos todos, aunque también sabemos que la mejor manera de adelgazar o estar bien con uno mismo, es llevar una dieta equilibrada, dejar a un lado las grasas, los dulces, bollería industrial y refrescos gaseosos y comer sano, equilibrado, 5 veces al día y hacer algo de ejercicio... Todavía recuerdo la vez que adelgacé más en mi vida, no pasaba nada de hambre, sólo que me estaba sacando el carné de coche y andaba cada día una hora para llegar a casa, tomaba tres tés diarios y cuidaba que la cena no fuera heavy, ahora ya puedo hacer las dos últimas cosas, que sin la primera... nai nai de la China!

Hace ya un tiempo me encontré con esta dieta en la que expone que cada grupo sanguíneo contiene un mensaje genético de la alimentación y la conducta de nuestros antepasados y que muchas de sus características todavía nos afectan, por tanto si sigues una alimentación acorde con tu tipo de sangre, no sólo perderás peso, grasas y toxinas, sino que además evitarás muchos virus e infecciones comunes, combatirás enfermedades y retardarás el deterioro y envejecimiento celular....



Y ahora viene cuando me tiro por un puente, jejeje, porque si es así, yo soy una devora animales empedernida! (soy del Tipo 0) Aquí van resumidos la alimentación más acorde según tu tipo de sangre:


  • Tipo O. Es el grupo sanguíneo más antiguo y básico, sobreviviente en la cima de la cadena alimentaria, con un sistema inmune resistente, potente y muy activo, capaz de destruir a cualquier enemigo. Su actividad tiroidea tiende a ser lenta, pero su aparato digestivo es muy eficiente. El éxito de tu dieta depende de que consumas carnes magras, aves, pescados y mariscos, pero siempre acompañados de verduras. Evita la carne de cerdo y los embutidos. Limita tu consumo de lácteos, quesos maduros, huevos y cereales como trigo o maíz, porque tampoco te son muy benéficos. A ti te perjudican más los alimentos procesados, ahumados, curtidos o en conserva. Debes comer frutas y verduras en abundancia, pero evitar la familia de las coles, berenjenas, papas, trigo, maíz, frijoles y lentejas porque favorecen tu aumento de peso. Y te ayudan a la pérdida de peso los pescados y mariscos, vísceras, espinacas y brócoli. Las personas de este grupo bajan de peso con el ejercicio intenso o los deportes de gran esfuerzo físico.
  • Tipo A. Es el de los primeros inmigrantes que se vieron forzados por la necesidad a dejar su rol de cazador-recolector y adaptarse a una alimentación y estilo de vida más doméstico y campesino. Su sistema inmunitario es vulnerable y su aparato digestivo es frágil, pero se adaptan bien a los alimentos. ¿Qué debes comer si eres del tipo A? Te funciona una dieta vegetariana o basada en frutas, verduras, cereales y legumbres. No toleras mucho la carne, tampoco la harina de trigo ni los lácteos. Consume sólo en pequeñas cantidades los pescados y mariscos. Te benefician muchos los alimentos derivados de la soya, las semillas y los frutos secos. Te conviene consumir los alimentos en el estado más natural posible: frescos, puros y orgánicos, y eliminar la mayor cantidad posible de alimentos procesados. Favorecen tu aumento de peso las carnes, lácteos, habas y trigo. Y te ayudan a adelgazar las frutas como la piña, verduras, aceite de oliva y soya. Las actividades físicas más adecuadas para ti, que te darán un mayor bienestar son las moderadas o relajantes como yoga, tai-chi, bicicleta, natación o caminar.
  • Tipo B. Es el del ser humano asimilador, adaptado a los nuevos climas y a la mezcla de poblaciones. Representa la búsqueda de la naturaleza, tiene una fuerza más equilibrada entre las tensiones de la mente y las exigencias del cuerpo. Su sistema inmunitario es activo y su aparato digestivo eficiente, por eso se adaptan fácilmente a los alimentos. La dieta más equilibrada y sana para tu grupo debe incluir una amplia variedad de alimentos, que representen lo mejor de los reinos animal y vegetal: carnes magras, todos los pescados, lácteos, abundantes frutas y verduras de hoja verde. Estás en el grupo que mejor tolera los lácteos y huevos, pero tienes poca tolerancia al pollo, cerdo, embutidos, mariscos, semillas, frutos secos y cereales como trigo y maíz. Por lo tanto, favorecen tu aumento de peso el trigo, maíz, lentejas y cacahuates. Te ayudan a adelgazar los vegetales de hoja verde, la carne de hígado, los huevos y los lácteos. Tus actividades físicas deben ser moderadas y equilibradas, como aeróbics, bicicleta, natación, tenis y yoga. Puedes practicar ejercicios de alta intensidad, pero respetando los períodos de calentamiento y enfriamiento.
  • Tipo AB. Es una mezcla moderna de grupos diferentes, resultado de una fusión entre el tolerante tipo A y el bárbaro tipo B, pero más equilibrado. Su sistema inmunitario también es vulnerable y su aparato digestivo frágil, pero fácil de adaptarse a los alimentos. Tu alimentación debe ser medianamente variada. La mayoría de los alimentos indicados y contraindicados para los grupos A y B son aplicables también para tu tipo. Si eres de este grupo, usa aceite de oliva en lugar de cualquier otro aceite vegetal, come más frutas cítricas como uvas y ciruelas, y limita tu consumo de frutos secos y cereales. Tú no toleras mucho las carnes rojas, ahumadas, embutidos, encurtidos, pastas, alubias, frutos secos, trigo, pimienta y vinagre. Puedes consumir lácteos, quesos, pescados y mariscos pero no crustáceos. Te caen bien las frutas como la ciruela, uva, piña y frutas del bosque y verduras como el jitomate. Favorecen tu aumento de peso las carnes rojas, maíz, trigo, alubias, frijoles y semillas. Y te ayudan a adelgazar las verduras, pescados, lácteos, piña y tofu. Elige una actividad física relajante que exija sólo un esfuerzo moderado, como el yoga y el tai-chi.


Yo no sé hasta que punto esto es verídico, si que es cierto que nosotros mismos sin saber las razones nos damos cuenta que ha alimentos que procesamos mejor, otros que nos son más indigestos y otros que no toleramos... Viendo esto, un vegano o vegetariano con el tipo de sangre A es ideal, sin embargo del 0 no? Creéis en esta teoría de la sangre? Quiero puntos de vista!! ;-)

Y ahora acabo con una especie de "concurso"! Darle las gracias a Quinoa & Wakame por pensar en mi y añadirme a la lista de "premiados", si pasáis por su blog encontraréis recetas de rechupete y curiosidades varias, otro de mis blogs veganos favoritos, por la manera tan cercana de explicar las cosas y lo fácil que parece todo lo que hace al leerlo!


Si no he entendido mal tengo que describir en 5 frases como soy o contar sobre mi, y dar la misma labor a 5 blogs más, creo que esto será más complicado porque no tengo tantos y los que tengo ya han sido nominados, jejeje, es lo que tiene ser novataaaa!
Allá voy:

- Me encanta el color ROSA
- Trabajo con peluches, vendo entrañables peluches de toda clase y me gusta mi trabajo!
- Soy excesivamente friolera y en inverno más de una vez me quito las botas para hacer que la sangre vuelva a correr por mis pies... XD
- Me da pena casi todo, los perros que pasan el día atados o en un balcón, los pájaros en jaulas, o hámsters, o tortugas, o peceras, los zoos, los circos, las tiendas de animales, los ancianos solos, hasta los bichos que mueren ahogados en la piscina! Por no hablar de lo básico claro, como la pobreza infantil, los niños esclavos, las vacas esclavizadas, los cerdos embarrotados, etc etc etc...
- Soy incapaz de ver ciertas imágenes, me han aconsejado que mire earthlinngs pero nada más ver que las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas, me da miedo, solo vi alguna imagen en el discurso (del que he hablado mil veces) de Gary Yourofsky y me machacan la mente día tras día, tengo pesadillas con el hp que le pateaba la cara a un becerro, y eso que no acabé de verlo, pero sé que me afecta más de la cuenta.
- Para acabar (ups es la 6a) me chifla la saga Crepúsculo, las largas caminatas y filosofar con una jarra de cerveza biennn fresquita!


yo misma paseando por la orilla del mar


Eso es todo por hoy!
Ecuador de la semana!!!


3 comentarios:

  1. Esto de la dieta del tipo de sangre no sé si es otra dieta-estafa o que... leí un libro sobre el tema y no me convenció para nada... yo soy tipo O, así que mi dieta debería basarse en carne, marisco y hacer mucho ejercicio físico intenso, todo lo contrario a lo que hago! Puede que a algunas personas les funcione... pero yo me siento genial desde que soy vegana y he perdido algo de peso, así que en mi caso evidentemente no creo en esta dieta. Ya me contarás tu experiencia si decides probarlo ;)
    Me alegro de que te gustara el premio! espero que sigas explicando en el blog tu evolución hacia la vida sana :)
    Ah, coincido contigo en los puntos 1 y 4, y te animo a ver Earthlings! imprescindible para abrir los ojos y ver la cruda realidad!
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también he pensado lo mismo q tu... todo depende de una buena genética y tener un aporte de vitaminas, proteínas etc equilibrado! no voy a llevar a cabo esa dieta, es incompatible con mi nueva forma de ver la alimentación! yo tamb he perdido peso, muy gradualmente, pero ya llevo 2 kilitos!
      Lo quiero ver, pero no sola! quiero q mi pareja lo vea conmigo, así seguro q me entenderá mejor, y ya prepararé un cojín para taparme cuando no pueda ver...
      Gracias por pasar!!!!

      Eliminar
  2. Ya habia oido yo hablar de éste,..pero no sé yo,....... Creo más bien que cada uno es como es, y los alimentos te pueden sentar mejor o peor a ti,...no a millones de personas que tengan el mismo grupo que tu!!!,..no sé, aunque si está demostrado tendrá su fundamento, está claro,......pero no se yo!!! Y los B+ que son super carnívoros??? no va a poder ser ningno vegetariano por problemas de salud?? Ummmmm,...raro, raro,....
    Pero oye muy buen post, que éstas cosas siempre hacen pensar e informarse,
    Un beso!!

    ResponderEliminar